jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Turismo
21 | 06 | 2016
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Fue modesto el consumo durante el feriado largo

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Los datos son de la CAME. Entre el viernes y ayer, un total de 610 mil turistas viajó por todo el país, gastando 1.037,6 millones de pesos en las ciudades receptivas. Los comercios tuvieron igualmente caída de ventas.

Fue modesto el consumo durante el feriado largo
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Los argentinos que viajaron por la Argentina durante el fin de semana largo consumieron en forma modesta, pero mejor de lo esperado por los comerciantes en las semanas previas.

Entre el viernes 17 y ayer, 610 mil turistas viajaron por el país, gastando 1.037,6 millones de pesos en las ciudades receptivas, pero los comercios tuvieron igualmente caída de ventas.

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el fin de semana largo tuvo un impacto muy heterogéneo, con algunas ciudades con muy buen movimiento y otras más bajas.

Los datos preliminares indicaron que los turistas registraron una estadía promedio de tres días en los lugares elegidos para descansar y gastaron 567 pesos por persona por jornada.

"En líneas generales, el fin de semana fue modesto, pero mucho mejor de lo que se esperaba una semana atrás, cuando había muy pocas reservas", dijo la CAME en un comunicado.

Es que el agregado de un día más, sumado al lindo clima que predominó en la mayor parte del país, alentó a muchas familias a salir de viaje sobre hora, aunque a destinos principalmente cercanos.

Hay que tener en cuenta que el 20 de junio suele ser el menos convocante en materia turística y este año influyó la coincidencia con el Día del Padre y la falta de dinero en muchas familias por la altura del mes, dijo la CAME.


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Aunque el agregado del feriado del 17 -en homenaje al héroe salteño de la independencia argentina, Martín Miguel de Güemes contrarrestó en algunos destinos sumándole turistas a lugares que venían muy retraídos.

Según un relevamiento en 40 de las principales ciudades turísticas del país, las ventas minoristas vinculadas al sector "fueron muy bajas", porque incluso en aquellas localidades con más movimiento "la gente controló excesivamente sus gastos".

Las compras del Día del Padre le restaron fuerza al turismo, porque es una fecha donde las familias hacen regalos importantes o se reúnen a comer en familia.

Pero como también el turismo le restó fuerza a los comercios para ese día especial, los empresarios que se preparan cada año para la ocasión decidieron mantenerse abiertos el viernes 17 y el domingo 19.

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