viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
21 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Buscan alternativas para salvar al comercio minorista de Lomas

0
Comentarios


La campaña pertenece a la Cámara de Comercio e Industria local, con adhesión del municipio y otras entidades empresariales, para paliar la delicada situación en la que se encuentra el sector tras los primeros seis meses de Macri.

Buscan alternativas para salvar al comercio minorista de Lomas
Foto:

A poco de iniciarse el tan esperado segundo semestre, la preocupación no disminuye entre los comerciantes y pequeños empresarios de Lomas de Zamora, ante el ajuste de las tarifas de los servicios públicos, la caída en las ventas, y la alta inflación.

En un duro comunicado emitido al cumplirse los primeros seis meses del gobierno de Mauricio Macri, la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora afirma que "el ajuste y los tarifazos atentan contra la continuidad de las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas)".

Aunque reconoce que se han adoptado "medidas específicas a favor del sector", la entidad que conduce Alberto Kahale presenta un sombrío diagnóstico de la actividad: "La caída de ventas que se verifica mes a mes; el mercado interno dañado por la pérdida de poder adquisitivo; la presión tributaria que reduce la rentabilidad; el alto índice de inflación y, esencialmente, los exorbitantes incrementos de tarifas eléctricas y de gas ajenos a toda lógica atentan en muchos casos- contra la continuidad de comercios e industrias".

En tal contexto, Kahale señaló que "la Cámara, a través de las entidades gremiales empresarias de orden provincial y nacional en las que actúa, acompaña las gestiones que se están realizando para modificar esta situación y preservar las fuentes de trabajo".


Fomentar el consumo

La primera de las medidas tendiente a fomentar el consumo y ofrecer a los vecinos las mejores oportunidades de compra, la Cámara lomense impulsó un día en la que todos los comercios del distrito vendas sus productos en 12 cuotas sin interés, complementando el programa Ahora 12 que se desarrolla de jueves a domingos.

La jornada, que se realizará hoy, cuenta con la adhesión de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACyC) y el gobierno municipal.

Con el propósito de llevar adelante "la acción comercial privada más grande del país", las diferentes instituciones económicas organizaron la propuesta que abarcará a todos rubros, bancos y principales marcas de tarjetas de crédito.

"Desde el Municipio acompañamos a la Cámara de Comercio e Industria de Lomas en todas las iniciativas que buscan potenciar la actividad local cuidando la economía de los vecinos", señalaron autoridades locales.

      Embed


Comentarios Facebook