sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
21 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rosario: según el Gobierno, piedrazo al colectivo de Macri desató la represión

0
Comentarios


El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, argumentó que hubo agresiones contra la delegación oficial cuando le preguntaron por los graves incidentes que se produjeron en los festejos por el Día de la Bandera

Rosario: según el Gobierno, piedrazo al colectivo de Macri desató la represión
Foto:

No fue todo celeste y blanco en los festejos del Día de la Bandera en Rosario. Gendarmería reprimió a un grupo de manifestantes a metros de donde se realizaban las celebraciones oficiales, con la participación de Mauricio Macri. El Gobierno manifestó que los incidentes comenzaron luego de "una agresión al colectivo en el que viajaban las autoridades nacionales, entre ellas el Presidente".

Así lo manifestó el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco. "Había una amenaza de posibles actos de violencia contra el Presidente", justificó el funcionario el enorme operativo de seguridad dispuesto para la ocasión, con un amplio despliegue de fuerzas de seguridad y hasta francotiradores  en la terraza del Concejo Municipal.

      Embed
 
La manifestación había sido convocada por la Multisectorial, integrada por representantes de comercios e industrias y organizaciones políticas, sociales y gremiales, contra los tarifazos del gobierno de Macri. Unas tres mil personas participaron y el concejal Eduardo Toniolli (FPV) debió ser atendido en el hospital por golpes en la cabeza y en la mano.

"Tengo muchos años de militancia, sé cuándo alguien va a directamente a provocar, buscando la reacción de los manifestantes. No había ningún interlocutor que te dijera nada, era violencia pura", expresó el legislador local agredido a Radio 2.

Un doble cordón de gendarmes y vallas impedían el paso de los manifestantes y allí se produjeron los forcejeos y la represión de los efectivos. El diputado provincial Carlos del Frade fue otro de los heridos.

      Embed

"La Gendarmería reaccionó y está por dilucidarse si el concejal estaba ahí, pero el operativo estaba previsto porque había amenazas de posibles agresiones", argumentó Burzaco. "Teníamos el dato de que podía haber incidentes, por lo que reforzamos la seguridad y, de hecho, los hubo: una persona arrojó una piedra al colectivo donde iban las autoridades nacionales", agregó.

La concejal Norma López (FPV) se quejó: "Posicionaron los tanques hidrantes contra la gente en una manifestación pacífica. Hacía muchos años que no vivíamos una situación de militarización y de impedimento de que la sociedad se pueda acercar a festejar a su bandera y de ejercer su derecho a la libre expresión".

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook