miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
21 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ahora Pérez Corradi se niega a ser extraditado a la Argentina

0
Comentarios


El financista acusado de ser el autor intelectual del triple crimen rechazó acogerse al proceso de extradición abreviado porque no confía en la Justicia argentina. Su abogado había prometido que vendría para probar su inocencia

Ahora Pérez Corradi se niega a ser extraditado a la Argentina
Pérez Corradi. Foto: AFP
Foto:

Ibar Pérez Corradi se negó esta mañana en los Tribunales de Asunción a ser extraditado a la Argentina para comparecer ante la Justicia, pese a lo que había manifestado su abogado en las últimas horas.

Ante el juez penal de Garantías de la capital de Paraguay, Julián López, el condenado por el Triple Crimen de General Rodríguez rechazó acogerse al proceso de extradición abreviado y justificó esa decisión en su falta de confianza en la Justicia argentina.

Tras la captura de Pérez Corradi en Ciudad del Este, los jueces federales María Romilda Servini de Cubría y Sebastián Casanello solicitaron a la Justicia guaraní que el detenido sea extraditado a la Argentina.


LEA MÁS:

      Embed

El abogado del financista, Juan José Ribelli, habló horas antes sobre la situación procesal de su cliente y afirmó que su intención era venir al país a contestar todas las preguntas de la Justicia.

"Ahora mismo se está llevando a cabo la audiencia con el juez en Paraguay donde Pérez Corradi no va a oponerse a que lo trasladen a la Argentina y venga a demostrar su inocencia por el Triple Crimen, así como también contestar preguntas sobre lo que también se lo acusa", señaló Ribelli en diálogo con La Once Diez.  

"Con respecto a la efedrina y al lavado de dinero, está dispuesto a venir a asumir la responsabilidad que le corresponda pero quiere echar por tierra esta falsa condena social y en ausencia por el Triple Crimen.  Pero parece que ya estuviera condenado a cadena perpetua, a pesar de que rige la presunción de inocencia", agregó.

      Embed

Comentarios Facebook