Luego de que trascendiera que el juez Ariel Lijo está investigando la responsabilidad del ex secretario de Seguridad por haber demorado la causa, el ex funcionario se defendió.

El ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, se desligó de las acusaciones que, en el marco de la investigación que realiza el juez Ariel Lijo, podrían complicarlo.  

"Pérez Corradi quedó en libertad por decisión de la Justicia, en 2008. Yo no era secretario de Seguridad, así que no tuve ninguna injerencia", afirmó Berni en diálogo con radio La Red.

"Nosotros por agosto del año pasado a través de Gendarmería obtuvimos una información con el posible paradero del señor Pérez Corradi, y de manera automática lo pusimos a disposición del fiscal (Juan Ignacio) Bidone", detalló el ex funcionario, desligándose así de su responsabilidad.  

"Se me acusa de que me habían dado una orden para detenerlo y no lo quise detener", agregó Berni y destacó: "En Argentina, el único con autoridad para detener es un juez".

Al ser consultado sobre si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner estaba al tanto de los movimientos de la causa, el ex secretario de Seguridad consideró que ella "no tenía por qué estar enterada". "(Como funcionario) no tengo por qué preguntarle al poder político algo que no le corresponde. Cuando me llegó la información, se la pasé a Bidone", amplió.

Por último, Berni se mostró dispuesto a declarar y aclaró que "nunca" lo llamaron para tal fin.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados