sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
21 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Una idea bien clara para el ciclo de Mayor en Temperley

0
Comentarios


El entrenador trabaja por estaciones con las distintas líneas del equipo y pretende formar un Celeste que salga rápido, pero con la pelota por abajo. “Hay una base grande y esperamos a los nuevos refuerzos”, aseguró.

Una idea bien clara para el ciclo de Mayor en Temperley
Foto:

Carlos Mayor arribó hace menos de una semana a Temperley con la intención de "darle un salto de calidad a todo lo bueno que tiene el equipo" y en las primeras horas ya muestra una actitud de trabajo comprometido y mucho detalle. Mientras espera noticias sobre los refuerzos, el ex entrenador de Argentinos Juniors trabaja por estaciones tratando de remarcar algunos de sus conceptos.

En su primer contacto con el plantel, previo a su presentación, Mayor presentó su lectura de la realidad del Celeste, valoró la actitud del equipo, pero también aseguró que quiere modificar algunas cosas para que el Gasolero de un paso al frente y salga de las posiciones del fondo de la tabla.

"El plantel cuenta con una base, buscaremos no desarmarla. Vamos a seguir apostando al grupo. Este es un grupo sólido, acostumbrado a pelear cosas difíciles, y que cuando tuvo que sacar el corazón lo hizo. Mi compromiso es darle el salto de calidad a todo lo bueno que tiene el equipo. Sé que va a hacer un mercado de pases lento, pero me gustaría el setenta u ochenta por ciento de los refuerzos antes de la pretemporada", expresó el técnico.

Y si de refuerzos se trata, la mano no viene fácil para Temperley. El mercado pasado fue para el olvido y deberá desprenderse de algunos de sus jugadores para pararse en el receso con algo más de holgura. Para esto, las posibles ventas de Adrián Arregui y Fernando Brandán son una salida más que conveniente.

Otro que se va es Gabriel Esparza: tiene una oferta firme desde México y la dirigencia de San Lorenzo lo quiere de nuevo entre sus filas, a pesar de que no sabe aún quién será su próximo entrenador. En las últimas horas, desde Quilmes manifestaron algún interés por Gonzalo Ríos, delantero al que le quedan seis meses de contrato en Turdera.

Ya en sus primeras horas, Mayor convocó a los jugadores para manifestarle sus intensiones, escuchar sus inquietudes y avanzar con la pretemporada. "He hablado con algunos jugadores, pero algunos están de vacaciones o tienen que esperar al treinta de junio para quedar libres. Hablé con Esparza y tiene una chance de irse a México", aseguró el DT.

Modificaciones en su cuerpo técnico

Pero esos no son los únicos cambios que presentó Mayor en su llegada: a diferencia de sus ciclos anteriores, llega con un nuevo grupo de colaboradores.

"Creí que con el cuerpo técnico anterior habíamos cumplido un ciclo. Pensábamos que podríamos trabajar con otra gente", consideró. En esta etapa, estará acompañado por Jorge 'Patrulla' Jiménez, quien desempeñará el rol de ayudante de campo, y Facundo Peralta (ex colaborador de Leonardo Astrada y Jorge Almirón) como preparador físico.

Comentarios Facebook