sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
21 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lázaro Báez ratificó el encuentro entre Casanello y Cristina

0
Comentarios


El empresario dijo que la reunión se produjo en la quinta de Olivos y se ofreció a declarar como testigo. "La nota fue hecha por mi puño y letra", agregó

Lázaro Báez ratificó el encuentro entre Casanello y Cristina
Foto:

Lázaro Báez ratificó este martes que existió una reunión entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el juez Sebastián Casanello en la quinta de Olivos y se ofreció a declarar como testigo.

"La nota fue hecha por mi puño y letra", afirmó el empresario en un escrito firmado por él ante la Sala II de la Cámara Federal, y en el que ratificó la existencia de ese encuentro.

Los abogados de Báez, Rafael Sal Lari y Daniel Rubinovich, también presentaron otro escrito en el que ratifican la autenticidad del manuscrito presentado por el empresario detenido por lavado de dinero. "Puedo ofrecer mi testimonio sobre los acontecimientos de los que participé", dijo Báez en su escrito, al ratificar del encuentro entre Casanello y Kirchner en septiembre del año pasado.

El empresario, que se encuentra detenido hace un mes y medio, dijo estar "preocupado" por el "sesgo direccionado de la investigación" y consideró "pertinente y útil" brindar su testimonio ante la Sala II de la Cámara, Federal, el mismo tribunal que tiene pendiente resolver un planteo de recusación de Leandro Báez contra el juez Casanello por falta de imparcialidad.

El nuevo escrito presentado por Báez es a raíz que la Cámara Federal puso dudas de la autenticidad de un escrito presentado por el empresario hace días, puesto que la letra manuscrita difería de aquella otra que consta en otra presentación hecha por aquel. Según Báez, en momento en que él aguardaba para tener un encuentro con Kirchner, vio al juez en Olivos.

En tanto, los abogados Rubinovich y Sal Lari señalaron que la entrega de la nota manuscrita a la Cámara fue una "decisión autónoma" de Lázaro Báez. "Es tarea de quien ofreció la prueba efectuar los aportes para su valoración" en alusión a la defensa de Leandro Báez, agregaron.

El manuscrito del empresario fue hecho en el penal de Ezeiza ante la visita del abogado Santiago Viola, defensor de Leandro Báez, y el mismo forma parte de la principal prueba de recusación contra Casanello.

      Embed

Comentarios Facebook