martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
21 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Yo no quería ser gay": harto de sí mismo, pide la eutanasia

0
Comentarios


Un belga recibió tratamiento terapéutico durante casi veinte años, pero considera que no tiene otra opción más que morir. La práctica es legal desde 2002 en ese país. "Cuando crecí, conocí a un joven del cual me enamoré perdidamente. Los dos teníamos 15 años. Era algo inaguantable para mí", contó

Yo no quería ser gay: harto de sí mismo, pide la eutanasia
Crédito: BBC
Foto:

Un hombre belga generó polémica en ese país debido a que solicitó la eutanasia por no aceptar su homosexualidad, lo que ha generado trastornos psicológicos y "un sufrimiento permanente", como manifestó.

Conocido como Sebastián, aunque su verdadera identidad no develada, recibió tratamiento terapéutico durante casi veinte años, pero consideró que no tiene otra opción más que morir.

La práctica de la eutanasia es legal en Bélgica desde 2002 para personas de edad avanzada y con enfermedades terminales, incluso cáncer.

Sin embargo, los pacientes para ser autorizados deben poder demostrar clínicamente sufrimiento físico o mental insoportables.

En los casos psicológicos, tres médicos deben estar de acuerdo entre sí que la opción es la correcta.

Sebastián desea finalizar su vida de esa manera: "Para mí será solamente una anestesia".

"No estoy preocupado por el momento en que me pongan el goteo en el brazo", relató el hombre que atravesó una infancia difícil, con una madre enferma y un catolicismo practicante en la familia.

"Cuando crecí, conocí a un joven del cual me enamoré perdidamente. Los dos teníamos 15 años. Era algo inaguantable para mí. Yo no quería ser gay", expresó al portal de la BBC, para luego asegurar estar "cansado" y tener "un constante sentido de la vergüenza por estar atraído a personas del mismo sexo".

"Si alguien me diera algún tipo de cura milagrosa, ¿por qué no? Pero por ahora, realmente no lo creo. Y estoy demasiado agotado también", pidió.

      Embed


Comentarios Facebook