domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
21 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

A dos meses de la tragedia de Time Warp: ¿cómo sigue la causa?

Sebastián Sanchi
0
Comentarios
Por Sebastián Sanchi


La semana pasada fue detenido uno de los supuestos dealers que vendió la droga que mató a cinco jóvenes. Ahora se espera que se avance en encontrar a los narcos que facilitaron la droga. Por ahora solo se apuntó a los responsables civiles.

A dos meses de la tragedia de Time Warp: ¿cómo sigue la causa?
Foto:

Pasaron dos meses desde la trágica noche en la que cinco jóvenes murieron en la fiesta Time Warp en Costanera Norte. La investigación de esas muertes quedó a cargo de dos fiscales: Federico Delgado y Diego Iglesias. Este último es quien se encargó de la parte vinculada al narcotráfico, a tratar de dilucidar quiénes fueron los que vendieron las drogas que mataron a los chicos, mientras que Delgado apuntó sus cañones a la empresa organizadora y a la productora del agua que se vendió en la fiesta. Por ahora hubo más avances mediáticos, más avances en el tema de los civiles que organizaron o participaron en la organización de la fiesta, y nada se sabe de la parte más complicada: los narcotraficantes que vendieron las drogas.

La causa tiene un extenso expediente por el que pasaron testigos, familiares y amigos de los chicos fallecidos y donde se incorporaron todos los informes médicos forenses de los jóvenes. DIARIO POPULAR tuvo acceso a parte de los expedientes donde por ejemplo consta la causa de muerte de los chicos. Los análisis de los jóvenes dieron que algunos tenían en su cuerpo cocaína, ketamina y veneno.

LEA MÁS:
      Embed


En las declaraciones de los amigos que estuvieron esa noche aparecen testimonios contundentes del lugar donde compraron las drogas. No solo en los lugares físicos: muchos señalan que fue en las adyacencias del predio, sino además con nombre de los dealers. En la declaración de uno de los amigos de Bertotti, uno de los chicos fallecidos, aparece el nombre de "Lalo" (así se apodaba), quien les habría vendido la droga y que fue detenido la semana pasada aunque todavía no se resolvió su situación procesal. 

Hoy la causa tiene 71 imputados, cuatro detenidos, tres procesados y aún tres prófugos. Del total de los imputados, 54 pertenecen a la Prefectura, que era quien debía cuidar que no se vendiera droga y no lo hizo. Hay que recordar que el fiscal Delgado pidió la detención de Néstor Alarcón, uno de los prefectos a quien le dieron una bolsa con drogas y que recién informó a sus superiores al otro día.

LEA MÁS:
      Embed


Hace unas semanas DIARIO POPULAR reveló el testimonio de Marcelo David Verón, otro prefecto que estuvo esa noche, que complicó la situación de Alarcón. Según la investigación del juez Casanello, ni la Prefectura ni la seguridad privada hicieron su tarea para impedir la "venta de droga organizada". 

Los detenidos que tienen causa, además de Lalo, el supuesto dealer, son Víctor Stinfale, Adrián Conci, presidente de Dell Producciones SA, empresa que organizó la trágica rave, y los apoderados de la firma, Maximiliano Avila y Carlos Garat. Habrá que ver ahora si con la detención de Lalo se logra avanzar en el camino para poder llegar a los responsables de haber vendido las drogas sintéticas que terminaron con la vida de cinco jóvenes. Por ahora, a dos meses de la tragedia, poco y nada se avanzó en ese sentido. Tanto que poco tiempo después, en una fiesta que se hizo en Rosario, cuatro personas terminaron internadas. Los familiares de las víctimas siguen reclamando justicia y saber quiénes mataron a sus hijos.

LEA MÁS:
      Embed



      Embed

Comentarios Facebook