A pesar de la pésima campaña, la dirigencia apuesta a la continuidad de Guillermo Duró como entrenador, aunque el plantel tendrá un importante recambio. Ya se fueron cinco jugadores, pero pretenden rescindir más contratos, para poder incorporar refuerzos. Su próximo desafio es la Copa Argentina.

El 19 de julio, en cancha de Arsenal de Sarandí, Estudiantes de Buenos Aires se medirá con Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza por los 32vos. de final la Copa Argentina, esa competencia que tan buenos recuerdos le trae. Con ese incentivo extra, se piensa en la próxima temporada por Caseros para mejorar, de manera radical, la pobre producción de esta primera parte del 2016. Sin dudas, un fracaso, por donde se lo mire.

Luego de la derrota ante Deportivo Riestra en la última fecha, que quebró una rachita de siete sin perder (aunque con cinco empates y dos triunfos), hubo una reunión, ya pactada, entre Guillermo Duró y los directivos para planificar lo que viene. En principio, se acordó que la pretemporada que arrancó en el estadio Ciudad de Caseros y seguirá desarrollándose entre el predio del Ceamse y el Cedem.

Los que ya no pertenecen al plantel son el volante uruguayo Santiago Stoppielo, el delantero Diego Bielkiewickz, el defensor Mauro Brizuela y Martín Seri, uno de los sobrevivientes de los equipos que pelearon los ascensos. A estos, se le agrega Roberto Bochi, el experimentado mediocampista central, que anunció que su etapa en el club estaba terminada, luego de varias temporadas con la blanquinegra.

Además, Rodrigo Godoy y Leonardo Zaragoza deberían renovar sus vínculos, pero también podrían emigrar y otros que tienen contrato, por ejemplo Federico Maraschi y Diego Tonetto, deberán sentarse a renegociar para seguir o de la contrario, también se alejarían. El que va a seguir es el goleador Diego Figueroa, pese a tener algunos ofrecimientos.

En tanto, se pretende retener al arquero Joaquín Pucheta y al zaguero Nicolás Caro Torres, ambos tentados por otros clubes; mientras que ya podrán trabajar a la par de sus compañeros y estar a disposición para el futuro torneo de la B Metro (que arrancaría el 6 de agosto), los que vienen reestableciéndose, tras ser operados por distintas lesiones, tales los casos del zaguero Diego Grecco, el defensor Rodrigo Paillalef y el delantero Luciano Passerini.

La idea es incorporar de seis a ocho refuerzos de cierta experiencia, dándole lugar a los juveniles del club que ya debutaron en Primera y recuperar el protagonismo perdido. Esto choca con la imposibilidad económica de un presupuesto acotado y en consecuencia, Guillermo Duró armaría algunas pruebas de jugadores libres y apuntaría a futbolistas que actuaron en el Federal A y B para que lleguen como incorporaciones.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados