miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
21 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Claypole arranca con la pesada mochila de ser último en los promedios

0
Comentarios


El Tambero viene de cumplir una de sus peores campañas, con apenas nueve puntos y el objetivo es recuperar el protagonismo, a partir de armar un equipo que dé pelea arriba, pues necesita sumar mucho para evitar la desafiliación. Ya volvieron a los entrenamientos.

Con la continuidad de la dupla técnica Diego Alaniz-Guillermo Rodríguez, un grupo de jugadores reinició las prácticas en la cancha, para empezar una etapa de evaluación del último plantel (se irían varios), comenzar a probar jugadores y sumar incorporaciones. Sobre este último rubro ya hay algunos nombres en carpeta como el lateral-volante Ignacio Salaberry (ex Atlético Lugano e hijo del campeón del mundo juvenil Pedro Salaberrey), el zaguero colombiano Jorge Rosas Quinteros (ex Yupanqui), el mediocampista Pablo Gallardo (ex Atlético Lugano) y el delantero Matías Avalos (ex Yupanqui), más el de un arquero que no trascendió.

La idea es que en estos casi dos meses que restan hasta la iniciación de la temporada 2016/2017 sirvan para el armado de un grupo de futbolistas, desde la prueba de libres, la llegada de refuerzos, el convencer a varios de los que están y la promoción de chicos de las divisiones inferiores. Se sabe que no alcanzará con mejorar lo hecho en el último torneo, donde terminó último, ya que arrancará en el fondo de la tabla de los promedios y entonces, tiene que sumar muchos puntos para escapar de esa incómoda posición.

Desde la llegada de Alaniz-Rodríguez, quienes reemplazaron en el cargo de Gerardo "Tata" Galarza, el elenco Tambero cosechó 8 de los 9 puntos que consiguió y si bien no alcanzó para dejar de ser colista, mostró cierta mejoría. En consecuencia, con apenas dos meses de trabajo, se ratificó la confianza para que el proyecto siga en el próximo campeonato, sabiendo que el desafío es importante.

Otra de las metas para lo que viene es mejorar el campo de juego del estadio Osvaldo Capocassa y entre las obras de remodelación de las tribunas, el sector de plateas, vestuarios y accesos, se empezó a trabajar en ello. Con la colaboración de socios, hinchas y los miembros de la agrupación "Rodrigo Lencina" se vienen recibiendo donaciones de materiales.



Comentarios Facebook