viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Automovilismo
21 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un piloto de TC se accidentó y tuvo que ser trasladado en helicóptero

Carlos Saavedra
0
Comentarios
Por Carlos Saavedra


El piloto no podrá ser parte de la próxima etapa del Turismo Carretera en el Autoódromo de Concepción del Uruguay.

Un piloto de TC se accidentó y tuvo que ser trasladado en helicóptero
Foto:

Laureano Campanera; el habitual piloto de Turismo Carretera se accidentó en la segunda etapa del Desafío Ruta 40, válido por el campeonato argentino de Cross Country y por el Dakar Series, que ha atravesado Mendoza, San Juan y culminará en La Rioja.

El "Laucha· como se lo conoce, competía en la categoría motos con una Yamaha WR450 F, luego de haber participado en el Dakar 2016 con un prototipo con motor Chevrolet construído en el taller de su equipo Donto Racing.

Campanera vivió en carne propia los riesgos que implica correr competencias de este tipo en motos; la dura caída le ocasionó fuertes traumatimos en especial en su cadera derecha. Luego fue trasladado en helicóptero desde el lugard del accidente en San Juan, al  Hospital Rawson de la capital provincial y más tarde derivado a la Clínica El Castañón. Allí le practicaron una tomografía computada que detectó el traumatismo de cadera, y una pequeña fisura que no revistieron gravedad.

Campanera debido al fuerte y afortunado accidente, se descontaba que no podrá correr este fin de semana en Turismo Carretera en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, por la 8ª fecha del campeonato. Sin embargo, hoy se sometía a estudios. Su Chevrolet, todo indicaba, quedará inactivo más allá que fueran mencionados los nombres de Marcos Di Palma y Christian Ledesma. Por otro lado, Campanera pretende que Di Palma corra al menos algunas carreras en 2017.

El Laucha si bien mencionó que mantiene una buena relación con Ledesma, admitió que en un futuro, si debiera escoger a un piloto para manejar su Chevrolet, se inclinaría por Marcos Di Palma con quien mantiene una prolongada amistad.




Comentarios Facebook