domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
22 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pérez Corradi: un juez hará este miércoles otro pedido de extradición

0
Comentarios


Se trata de un juez del fuero Penal Económico y es para indagarlo en una causa en la que se lo acusa de haber traficado efedrina desde India y China,

Pérez Corradi: un juez hará este miércoles otro pedido de extradición
Foto:

Un juez del fuero Penal Económico pedirá hoy a la Justicia paraguaya la extradición de Ibar Pérez Corradi para indagarlo en una causa en la que se lo acusa de haber traficado efedrina desde India y China, camuflada en pólvora y proteína de suero, informaron fuentes judiciales.

Tercer pedido

El pedido, en el que trabajan el juez Rafael Caputo y la fiscal Gabriela Ruiz Morales, será el tercero realizado por la Justicia argentina tras la detención de Pérez Corradi en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, tras lo cual fue trasladado a Asunción. Los primeros dos pedidos de extradición fueron efectuados por la jueza María Romilda Servini, en el marco de causa en la que se lo acusa de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, y el magistrado Sebastián Casanello, quien lo investiga por encubrimiento de lavado de dinero.


LEA MÁS:

      Embed


Entre India y China

La investigación por el presunto contrabando de efedrina desde India y China comenzó tras un allanamiento a la casa de la madre de Pérez Corradi durante el cual se encontró un pendrive con información vinculada con esas operaciones, según las mencionadas fuentes.

La información encontrada en los dispositivos reveló un intercambio de correos electrónicos enviados desde una droguería por un hombre llamado Jorge Ochoa en los cuales se pedía que la efedrina fuera enviada disimulada entre pólvora y proteína de suero.Fuentes judiciales sostuvieron que Ochoa sería alguien que operaba bajo las órdenes de Pérez Corradi o, directamente, le prestaba el nombre. Los correos fueron enviados desde una cuenta de Gmail y, según información aportada a la investigación por Google, la casilla fue originada desde el laboratorio Mediterráneo SRL,que tiene entre sus miembros a la ex suegra de Pérez Corradi.

Una nueva instancia, que se suma al por ahora denegado (por él mismo) pedido de extradición de Pérez Corradi por el Triple Crimen.

      Embed




Comentarios Facebook