lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Copa América 2016
21 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Messi, cada vez más 10: dos asistencias en un partido genial

0
Comentarios


La Pulga aplicó un pase sensacional para que Ezequiel Lavezzi ponga el 1-0 contra Estados Unidos, en la semifinal de la Copa América Centenario, y sobre el final dejó solo a Gonzalo Higuaín para liquidar el partido. El rosarino lleva cuatro pases gol en el certamen.

Messi, cada vez más 10: dos asistencias en un partido genial
Foto:

Lionel Messi necesitó un toque, una caricia por encima del pelotón de defensores norteamericanos, para dejar solo a Ezequiel Lavezzi: el Pocho cabeceó y señaló el 1-0 de Argentina contra Estados Unidos, en la semifinal de la Copa América del Centenario. Después, sobre el final del encuentro, apiló a dos defensores, liberó a Gonzalo Higuaín y lo dejó solo, con el arco vacío, para que ponga el 4-0 definitivo. La Pulga, en lo que va del torneo, dio cuatro pases de gol —y una asistencia perfecta para que Erik Lamela le sirva el gol a Sergio Agüero contra Panamá.

EL GOL DEL POCHO:

      Embed

EL GOL DE HIGUAÍN CONTRA ESTADOS UNIDOS:

      Embed

Cada vez más enganche, más alejado del extremo derecho, más conectado con el circuito de juego, Messi asumió su rol como armador. En la Copa América, otorgó tres asistencias. La primera, contra Venezuela, en cuartos de final. Cuando el partido empezaba a caminar, lanzó un pase de 40 metros: la pelota quedó dormida en los pies de Gonzalo Higuaín, que rompió la monotonía del encuentro. Después, al final, con el domino total de Argentina, dejó sólo a Erik Lamela para que sentencie el 4-1 definitivo.

EL GOL DE HIGUAÍN CONTRA VENEZUELA:
      Embed

EL GOL DE LAMELA:
      Embed

Contra Estados Unidos necesitó tres minutos. Tres minutos y un pase atrás, una pelota anestesiada en la medialuna del área. Messi, de primera, golpeó por encima de los defensores y conectó con Lavezzi, que puso el 1-0 contra el conjunto norteamericano.

A medida que pasa el tiempo, Messi se reinventa. Ahora, mientras mantiene la velocidad y explosión de siempre, le sumó otra faceta a su juego: es un generador de fútbol.

      Embed

Comentarios Facebook