De acuerdo con lo registrado en un breve video de 15 segundos, uno de sus compañeros de viaje lo encara y le dice: ‘Nos afanaste el país, atorrante’ mientras es registrado por el ex funcionario con su celular.

La práctica del escrache como actitud de repudio a personajes públicos y funcionarios es cada vez más habitual. Y ayer la víctima resultó ser el ex jefe de Gabinete y figura emblemática del gobierno kirchnerista, Aníbal Fernández, quien vivió un momento incómodo durante su vuelo a Londres.

De acuerdo con lo registrado en un breve video de 15 segundos, uno de sus compañeros de viaje lo encara y le dice: 'Nos afanaste el país, atorrante', en medio de una serie de insultos propios y de otros pasajeros, algunos de los cuales le gritaban "maricón".

      Embed

A diferencia de su colega de militancia Carlos Zannini, que también fue escrachado en otro vuelo, en esa ocasión hacia Estados Unidos, y a quien se lo vio tenso y contenido. el ex jefe de Gabinete no sólo no se puso nervioso sino que respondió apuntando su teléfono celular al escrachador, sin aclarar si estaba tomando una foto o grabando video.

'¿Me vas a venir a buscar?', le preguntó su interlocutor. 'Sí, sí', respondió el ex funcionario, mientras esbozaba una leve sonrisa, antes de continuar recibiendo insultos.

LEA MÁS:

      Embed

Fernández había partido el lunes desde Ezeiza en un vuelo de British Airways, rumbo al aeropuerto londinense de Heathrow. El ex funcionario viajó en su caracter de presidente del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Hockey, para asistir al Champions Trophy que disputan Las Leonas.

La coincidencia del viaje con la captura de Ibar Pérez Corradi generó varias suspicacias y hasta bromas en redes sociales, ya que abogados del prófugo advirtieron que su cliente, acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, 'puede involucrar a gente' en el caso.

Antes de subirse al avión, el ex funcionario había tenido un cruce con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en relación a la detención de Pérez Corradi. Bullrich había dicho que si fuera él 'estaría preocupada'. Fernández, por su parte, sostuvo que "no lo conozco, no sé quien es".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados