martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
22 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Las Sombras de Tarico" llegaron a radio El Mundo

Wilmar Merino
0
Comentarios
Por Wilmar Merino


El genial imitador y humorista brilla de lunes a viernes de 12.30 a 15 en su nueva casa radial: la AM 1070. También son de la partida Marcela Godoy, Carlos Juvenal y Cristina Wargon.

Las Sombras de Tarico llegaron a radio El Mundo
Foto:

Fuera del aire soy más bien tímido, no estoy todo el tiempo haciendo ni chistes ni personajes sino más bien observando. En ese sentido no estoy alegre cuando me ven en la calle. Trato de diferenciar bien el laburo de la vida cotidiana", dice Ariel Tarico, genial imitador y humorista que brilla de lunes a viernes de 12.30 a 15 en su nueva casa radial: la AM 1070, Radio El Mundo.

Sombras de Tarico se llama su programa nuevo. Programa que se inserta en el marco de una renovación total de la emisora, devenida toda ella en un gran campo experimental. Por eso dice Ariel que "es un programa ideal para el que hace zapping y busca nuevas propuestas, en una franja en la que el aire cambia".

Respecto del nombre sostiene que "jugamos un poco con el número del dial y los personajes. Me acompañan Marcela Godoy en la locución y en espectáculos, Carlos Juvenal con deportes e información y Cristina Wargon en el humor desde su particular ingenio. Es un honor tener en la mesa a quien leía desde la revista Humor", dice de la Wargon.

El equipo se completa con Christian Camblor en los guiones y Diego Betancourt en la producción junto a Gisela López Mateo

"La idea es en ese horario hacer un paréntesis entre la mañana y la tarde, contar las noticias con humor, hacer un programa divertido. Un programa en donde lo que hago de distinto con respecto a otras cosas que he hecho en radio es que me permite hacer notas, entrevistar a artistas. A las 14 hacemos como un almuerzo de Mirtha en donde tengo un invitado y hablo yo con él al tiempo que hago personajes. Es una experimentación grande para mí que nunca hice este horario".

"Esta es una radio con historia en el humor. Siempre radio El Mundo le dio un espacio primordial al humorista, y en su historia desfilaron nombres como Luis Sandrini y Juan Carlos Mesa. El humor es necesario para bajar tanta pálida y procesar lo que está pasando con una sonrisa".

En tiempos en donde el humor parece haber sido redescubierto por la TV (Gran Cuñado, NotiCampi, La Pelu, etc) dice Tarico que "no me llamaron para Gran Cuñado, pero sigo feliz con Nelson Castro en TN, donde he crecido mucho y noto que la gente espera ese rato. La TV amplifica todo, pero cuando hacíamos eso en Mitre en 2010 con Nelson se generó muy buena química y también pasó que la gente se acostumbró a esperar ese momento de interacción".

Puesto a evaluar cuál de sus criaturas le costó más sacar y cuáles le dieron más "pasto" para sacarle jugo, cuenta que "hay una tarea periodistica de búsqueda que antes era más difícil porque tenía que conseguir el video de los personajes. Hoy ves toda la vida de alguien en YouTube o en Archivo Prisma. en cuanto a la pregunta, soy de Santa Fe y me costaba mucho sacar a Reutemann, porque casi no hablaba y me costaba imitarlo. En contrapartida, los que más material te dan son Moyano, Aníbal Fernández, Julio Bárbaro y el propio Nelson Castro. Las devoluciones son buenas: el año pasado vino Guillermo Cóppola al teatro e hicimos una charla con los dos Guillotes", concluye.

      Embed

Comentarios Facebook