jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
22 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Con un mapa, denuncian la emergencia edilicia en escuelas porteñas

0
Comentarios


Se trata de una aplicación digital interactiva que actualmente registra más de 90 edificios escolares con problemas de mantenimiento e infraestructura. Es una iniciativa del Frente de Izquierda.

Con un mapa, denuncian la emergencia edilicia en escuelas porteñas
Foto:

Un mapa que, hasta el momento, registra más de 90 edificios escolares con problemas de mantenimiento e infraestructura, se presentó este martes en la Legislatura porteña.

Se trata de una aplicación digital interactiva, confeccionada por la banca del legislador del Partido Obrero en el Frente de Izquierda (FIT), Marcelo Ramal, donde se denuncia la "emergencia edilicia" de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

"El mapa es el resultado de un intenso trabajo de nuestra banca en conexión con la docencia combativa, los centros de estudiantes y el conjunto de la comunidad educativa", señaló Ramal en la conferencia que se realizó en el salón Jauretche de la Legislatura.

El objetivo inmediato de la iniciativa es que más vecinos y escuelas denuncien su situación y sumen su caso al mapa. Pero, además, la idea es que la difusión de la aplicación "sirva de palanca para promover la deliberación y la organización de estudiantes, docentes y padres en todas las escuelas", destacó el legislador. 

      Embed


A partir de la difusión del "mapa", el legislador del PO concluyó proponiendo la preparación de "una jornada de lucha contra la crisis edilicia a la escala de toda la Ciudad, coordinando la acción de las diversas escuelas afectadas".

Durante la conferencia, estuvieron presentes grupos de padres de diversas escuelas de la Ciudad, junto con representantes docentes y de centros de estudiantes. Además de Ramal,  estuvieron en la mesa Jorge Adaro, secretario general del sindicato docente ADEMYS, y Amanda Martín, de la agrupación Tribuna Docente y asesora del FIT en la comisión de Educación de la Legislatura.

      Embed

Comentarios Facebook