domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Mexico 86
22 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“La Mano de Dios”: la historia jamás contada, con acento inglés

0
Comentarios


El documental que se emitirá por la televisión inglesa revela el cruce que tuvo Diego Maradona con el jugador Terry Butcher en un control antidoping. “Si no me admitía que fue con la mano, lo hubiese matado”, cuenta el británico. Testimonios de Shilton, Samson, Hoddle, Hodge y Lineker

“La Mano de Dios”: la historia jamás contada, con acento inglés
Foto:

La televisión inglesa emitirá "The Hand of God. 30 Years On" (La Mano de Dios. Hace 30 Años"), un documental que reúne a los ex futbolistas de Inglaterra Peter Shilton, Kenny Samson, Glenn Hoddle, Steve Hodge, Gary Lineker y Terry Butcher, que disputaron el famoso encuentro ante Argentina en 1986 y presenciaron el gol de Diego Maradona, aunque se revela un cruce del argentino con un rival en un control antidoping.

"Ciertamente lo vi, y supe que Maradona la había tocado con la mano. Sólo di la vuelta, como si, 'Bueno, vamos a tener una falta'. Y entonces me di cuenta de que el árbitro y el juez de línea comenzaron a correr hacia la línea media, y supe entonces que le había dado gol", contó Lineker, que se lamentó: "Él (por el referí) no va a cambiar de opinión".

      Embed

Durante la película, que se estrenará a las 22 por el canal ITV, los ex futbolistas relatan sus sensaciones por los dos goles de Maradona, la previa al encuentro y el contexto generado por la Guerra de Malvinas.

Butcher aseguró que pensaban que "las Malvinas no los debía eclipsar, pero que era una parte muy importante de fondo, muy en el frente de los pensamientos".

El jugador que utilizó la camiseta número 6 en ese partido afirmó que tuvo un encuentro con Maradona en el control antidoping, en una situación que nunca antes se había contado.

El inglés le hizo una seña y Diego admitió con su mano en la cabeza: "Si no me admitía que fue con la mano, lo hubiese matado".

En ese partido, el estadio Azteca también vio cómo el astro realizaba el magnífico tanto al gambetear a varios rivales, incluido al arquero Shilton, que reflexionó: "Era un gran jugador, el mejor rival. Pero yo no diría que es un jugador que respeto tanto como muchos otros".

Por su parte, Lineker admitió: "Sentí ganas de aplaudir después de eso".

      Embed

Comentarios Facebook