jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
22 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pidien enjuiciar a enfermero acusado de abusar de una compañera en cárcel de Ezeiza

0
Comentarios


El hombre está acusado de abuso sexual simple,por "haber apoyado su cuerpo sobre los pechos y la panza de la víctima, que estaba embarazada, como así también el pene en su cola, todo ello sin su consentimiento".

Pidien enjuiciar a enfermero acusado de abusar de una compañera en cárcel de Ezeiza
Foto:

Los fiscales Leonel Gómez Barbella y Mariela Labozzetta, a cargo respectivamente de la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora y de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), solicitaron la elevación a juicio de la investigación seguida contra Guillermo Fabián Muñoz, un enfermero del Servicio Penitenciario Federal que trabaja en el Hospital del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, acusado de abusar sexualmente de una compañera embarazada, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El hecho por el que se acusa a Muñoz habría ocurrido en la mañana del 6 de marzo de 2013, cuando la víctima, quien se desempeña como auxiliar de Secretaría en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, estaba en su oficina junto a dos compañeros, y el enfermero le ofreció tomarle la presión, como había hecho días antes.

Una vez en la enfermería, Muñoz se puso a buscar el tensiómetro y la víctima le dijo que podía tomársela luego, ante lo cual el imputado le tocó la nuca y le preguntó si conocía la técnica de "abrazoterapia", tras lo cual la apretó muy fuerte, trayendo sus brazos sobre los de él, apretándole los pechos y la panza y respirando con excitación. Ante esto, la mujer lo empujó y le dijo que la ponía nerviosa, cuando intentó salir del lugar, Muñoz la tomó por detrás y le apoyó su miembro, por lo que la víctima salió corriendo hacia su oficina, para contarle a sus compañeros lo ocurrido, relato que fue interrumpido por la llegada del acusado.

Horas más tardes, cuando al sector de Judiciales, Muñoz la interceptó y le pidió disculpas. Sin embargo, la mujer salió corriendo y le contó lo ocurrido al jefe. La denuncia del hecho fue realizada por el titular del Servicio Penitenciario Federal, quien se enteró de lo ocurrido por una compañera de la víctima.

Al momento de prestar declaración indagatoria, el acusado sostuvo que fue la mujer quien le pidió que le tomase la presión. Que una vez en la enfermería, mientras buscaba el tensiómetro, la víctima le refirió que su marido le había hecho masajes, pero que aún le dolía el hombro, a lo que Muñoz le respondió que le dijera que le hiciera "abrazoterapia". Que la mujer le preguntó cómo era, y mientras él seguía buscando el tensiómetro la mujer se ofuscó y le preguntó sí le iba a tomar la presión o no para luego retirarse. Agregó que cuando le fue a abrir la puerta, la víctima le habría manifestado: "No sabés lo que te va a pasar a vos, te voy a c.... la vida", para luego retirarse.

De acuerdo a la presentación de los fiscales, el hecho investigado "constituye un hecho de violencia sexual contra una mujer en los términos de los artículos 1 y 2 b de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, y de los articulos. 4 y 5 de la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales (Ley 26.458)".

Para los representantes del MPF, se concluye que "el día 6 de marzo del año 2013, pasada las 8:30 horas, en el sector de enfermería cercano a la oficina de instrucción, el señor Guillermo Fabián Muñoz realizó tocamientos, apoyó su cuerpo sobre los pechos y la panza de la víctima, como así también el pene en su cola, todo ello sin su consentimiento y aprovechando el espacio de intimidad que le brindaba la enfermería donde desplegó su violencia contra la víctima".

En base a los dichos de la víctima y de los testigos de los momentos previos y posteriores a la agresión, los fiscales requirieron que se eleve a juicio la investigación y se someta a Muñoz a debate oral y público en orden al delito de abuso sexual simple.

Comentarios Facebook