Se trata de la tercera edición del concurso que premia con 140 mil dólares a proyectos que permitan lograr un mejoramiento de la vida social. Axel es el embajador de este año y habló el joven argentino que se llevó el primer puesto en 2015

Este miércoles se presentó en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires la tercera edición de Una Idea Para Cambiar la Historia, el concurso latinoamericano que premia con 140 mil dólares a proyectos que permitan un mejoramiento de la vida social.

Esta iniciativa orientada a emprendedores sociales y sustentables, llevada a cabo por la señal de cable History Channel, tiene como objetivo financiar ideas que procuren alcanzar una transformación en la sociedad.

Para ello, los candidatos pueden enviar hasta el 10 de septiembre próximo sus propuestas, que serán evaluadas por un jurado conformado por la periodista científica Nora Bär (editora de Ciencia y Salud del diario La Nación), Emilia Díaz (joven chilena Fundadora y CEO de Kaitek Labs), el colombiano Alejandro Franco Restrepo (Director Ejecutivo Ruta N), el Dr. Emilio Sacristan Rock de México (actual Director Del Centro Nacional de Investigación en Imagenología e Instrumentación Médica,  UAM-Iztapalapa), y el Dr. Bernardo González-Aréchiga (Rector de la Universidad del Valle de México).

      ipcm (2).jpg

El jurado elegirá cinco ideas finalistas, y todas ellas serán merecedoras de un premio: 60 mil dólares para el primer lugar, 40 mil para el segundo, 20 mil para el tercero y 10 mil para el cuarto y el quinto.

En una charla moderada por César Coletti, vicepresidente senior de A& E, History y H2 Latin America, el cantante AxelGino Tubaro (el joven argentino de 20 años que ganó la edición 2015 del certamen y líder de Atomic Labs), la periodista Nora Bär (jurado argentina de esta edición) y la colombiana Taliana Vargas (activista social, actriz, conductora y modelo) presentaron oficialmente el certamen e invitaron e incentivaron a la participación en el mismo.

"Soy un pibe que nació y vive en Pompeya. Es decir, nuca tuve las mejores condiciones para plantear una idea y desarrollar un proyecto grande. Un día un amigo me contó de esta iniciativa y me incentivó a que me anotara en el concurso. Anoté mi idea y, tiempo después, quedé en la semifinal, después en la final y terminé ganando el primer puesto. Mi consejo para los que tengan una idea y no cuenten con los recursos para llevarla a cabo es que se animen a presentarla. Ya por participar y anotar una idea creo que eso le suma mucho a los chicos para que se animen a hacer.Es un voto de confianza. Un 'podés hacerlo'", opinó Tubaro, cuyo equipo que creó una plataforma electrónica para el desarrollo de prótesis impresas con tecnología 3D y que próximamente entregará unas 1000 manos ortopédicas de manera gratuita a niños de Argentina y Latinoamérica.

Por su parte, Axel (embajador de la edición 2016), expresó: "América Latina es una tierra con muchísima problemática social. Pero creo que eso también es una ventaja, porque desde la carencia, la necesidad y las crisis se activa la creatividad. Conocí la iniciativa porque me hice fan de la misma. Creo que es fundamental generar en la gente que presente sus proyectos que crean en ellos mismos".

      ipcm (1).jpg

Los premios de Una Idea Para Cambiar La Historia 2016 se entregarán durante la segunda semana de diciembre en una gala que se realizará en la ciudad de México. ¡A anotarse!

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados