domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
22 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Melconian aceptó haber demandado a Argentina ante el juez Griesa

0
Comentarios


El presidente del Banco Nación admitió que inició acciones legales en el juzgado de Nueva York.

Melconian aceptó haber demandado a Argentina ante el juez Griesa
Foto:

Carlos Melconian es el presidente del Banco Nación y admitió que fue uno de los bonistas que inició demandas contra Argentina ante el juez Thomas Griesa. También explicó que aceptó la oferta de canje de 2010 en el gobierno de Cristina Kirchner.

El reconocimiento partió del propio Melconian tras la difusión del facsímil de un documento de la Justicia norteamericana.  El sitio web "Nuestras Voces" subió el detalle a del expediente a su página y explica que el funcionario demandó al país como titular de 772.268 dólares en bonos. 

LEA MAS:

      Embed

A través de Facebook y Twitter, Carlos Melconian sostuvo: "Como nos tienen acostumbrados, los dichos provenientes del kirchnerismo son falsos e inexactos. Al momento del default tenía títulos de la deuda pública, inicié gestiones judiciales en los juzgados correspondientes y terminé obteniendo sentencia favorable en la Corte Federal de Nueva York".

Por otro lado, en su cuenta de Facebook y Twitter, el presidente del Banco Nación manifestó: "Allá por 2010, en oportunidad del canje ofrecido por el gobierno anterior, sentí que era momento de dar por terminado este capítulo, por lo que ingresé al mismo y en simultáneo desistí de la demanda en cuestión como lo exigía la propuesta oficial".

En el detalle de la demanda de Melconían existe un bono de 647.268 dólares en títulos serie US040114GF14 emitidos en junio de 2001 y con vencimiento en 2008. Otros  125.000 dólares en títulos serie US040114AR16 emitidos en 1997 y con vencimiento en 2017.

Así, el funcionario estatal es fue uno de los los demandantes dentro de la causa 10.656, en acción conjunta con otros bonistas locales. 


Comentarios Facebook