Fuentes consultadas se mostraron ambiguas sobre un rumor que creció este miércoles y que hasta indica que el propio Horacio Rodríguez Larreta lo anunciará en las próximas horas. ¿Se viene un bioparque en el corazón de Palermo?

La noticia, por peso propio, puede tener el impacto de una pisada de un elefante. O el estruendo de un rugido de una leona hambrienta. ¿Ahora sí se cierra el Zoológico de Buenos Aires? Cuestionado en el último tiempo por diferentes agrupaciones ecologistas debido al deplorable estado de los animales que allí se encuentran, el espacio ubicado en el corazón del barrio porteño de Palermo podría cerrar sus puertas para siempre, al menos así como lo conocemos.

De hecho, el dato que llegó a la redacción de DIARIO POPULAR es que este jueves, Horacio Rodríguez Larreta lo anunciará en una conferencia de prensa. Pero la versión no pudo ser confirmada. El hermetismo de su entorno podría relacionarse a que la decisión "sembraría el pánico" (textual de una de las fuentes consultadas) a alrededor de 180 empleados del Zoo de la Ciudad.

"No está confirmado. Es probable que mañana (por este jueves) se anuncie una transformación, pero no es seguro que vaya a haber una conferencia de prensa para anunciarlo", explicó una fuente que no golpea la puerta para entrar al despacho de Rodríguez Larreta.

"¿Si cierra el Zoológico? A nosotros también nos llegó el mismo rumor", sostuvo Ana María Pirra, Directora de relaciones institucionales y comunicación del Zoo de Buenos Aires, consultada por DIARIO POPULAR al respecto.

En tanto, también hubo negativas. "La versión del cierre del lugar no es correcta", le aseguraron a este diario fuentes gubernamentales que no quisieron mencionar su nombre. Pero a su vez, dejaron entrever que si bien no se trataría de una clausura definitiva, la idea de una remodelación y de la instalación de un bioparque no está tan lejana.

LEA MÁS:

      Embed

Un tema pendiente

En enero de este año, un fuerte rumor daba cuenta que el Gobierno porteño iba a iniciar el proceso de cierre del parque, lo que iba a incluir el traslado de los animales que se alojaban allí a un nuevo hábitat, una medida que había sido aplaudida por las organizaciones ecologistas y proteccionistas.

Pero la algarabía de las ONG duró sólo unas pocas horas, ya que fue desacreditado por las autoridades de la Ciudad quienes confirmaron en ese momento que el predio continuaría con las puertas abiertas al público.

Un dato que no es menor. Desde mayo de este año, la página del Zoo (www.zoobuenosaires.com.ar) está fuera de servicio y cada usuario que desee ingresar, será redireccionado automáticamente hacia el sitio Argentina.com. ¿Será un indicio de que pronto dejará de existir?

Lo cierto es que el cierre del Zoo está inmerso en un mar de ambigüedades. "¿Ecoparque? En todo caso, si hay algo que informar, se hará mañana", sostuvieron este miércoles desde el Gobierno de la Ciudad.

¿Qué pasará con las cientos de especies que habitan en el predio? ¿Será el bioparque la solución definitiva a un conflicto de años? ¿Será este el puntapié inicial para el cierre definitivo de los zoológicos en Argentina? Son algunas de las tantas preguntas que aguardan a las próximas horas para obtener una respuesta (¿ahora sí?) definitiva.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados