sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Redes sociales
22 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Habrá emojis de preservativos y alusivos al ciclo menstrual

0
Comentarios


Los nuevos dibujos recién llegarían en 2017 y formarían parte de la versión 10 del Consorcio Unicode.

Habrá emojis de preservativos y alusivos al ciclo menstrual
Foto:

El auge de las redes sociales y los smarthphones conformaron un nuevo lenguaje universal íntegramente compuesto por dibujos. Los emojis hoy día forman parte fundamental en las comunicaciones virtuales.

El Consorcio Unicode es la organización encargada de regular la norma Unicode, que en otras palabras sería el conjunto de caracteres que son aceptados en el mundo digital indistintamente de la plataforma en el que se utilicen. El término Unicode proviene de los tres objetivos perseguidos: universalidad, uniformidad y unicidad.

Es por esto que cada actualización que realiza el Consorcio Unicode trae consigo una actualización de emojis. En 2015 fueron los emojis inclusivos y la ampliación en la cantidad de banderas, en la actualización de este año se incluirán algunos animales y gestos como el "Face Palm" o el "Pinocho".

Para 2017 el Consorcio Unicode planea hacer un poco de ruido con dos inclusiones que podrían ser consideradas polémicas. Según publicaron en su web oficial se encuentran analizando los pedidos de inclusión de emojis relativos a los periodos menstruales y al método anticonceptivo por excelencia.

La lista completa de los Femojis o emojis femeninos:

      Embed
banner



      Embed


Comentarios Facebook