domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
22 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pérez Corradi: "No estoy pidiendo ninguna absolución, sino un juicio justo"

0
Comentarios


Luego de que la Justicia argentina enviara el tercer pedido de extradición, que aún aguarda respuesta desde Paraguay, el financista señalado como el autor intelectual del triple crimen aseguró en un audio que "lo que estoy pidiendo es tener la garantía de un juicio justo".

Pérez Corradi: No estoy pidiendo ninguna absolución, sino un juicio justo
Ibar Esteban Pérez Corradi. Foto: AP
Foto:

La Cancillería paraguaya recibió este miércoles la nota que acompaña al pedido de extradición de Ibar Esteban Pérez Corradi, detenido el pasado fin de semana en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú y actualmente bajo custodia en Asunción, donde se le investiga por un presunto uso de documentos falsos.

La Cancillería paraguaya remitió el exhorto de extradición a la Corte Suprema de Justicia, que deberá decidir acerca del requerimiento de la Justicia argentina, que acusa a Pérez Corradi de ser el autor intelectual de un triple homicidio relacionado con el tráfico de drogas, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El pedido del juez Rafael Caputo y la fiscal Gabriela Ruiz Morales es el tercero realizado por la Justicia argentina. Los primeros dos fueron efectuados por la jueza María Romilda Servini, en el marco de causa en la que se lo acusa de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, y el magistrado Sebastián Casanello, quien lo investiga por encubrimiento de lavado de dinero.

Mientras tanto, el propio financista acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez envió un audio a radio Mitre en el que asegura que no está "negociando nada" sobre su situación judicial. "No estoy pidiendo ninguna absolución".


EL AUDIO COMPLETO:

      Embed

LA TRANSCRIPCIÓN:
"Hola, soy Ibar Esteban Pérez Corradi, estoy detenido en este momento en Paraguay. Me negué a la extradición directa, al trámite abreviado de extradición, hasta que tenga garantías del juicio justo y las garantías de seguridad referentes a mí y a mi familia. Y tengo que solucionar unos temas acá, de reconocer los hijos que tengo y todo, porque no los pude reconocer en su momento por razones de público conocimiento. Estoy esperando solucionar estos temas para que venga mi abogado con las garantías escritas, firmadas por el gobierno argentino, para volverme con él a Argentina directamente. Que entienda el público, yo no estoy pidiendo ninguna absolución, no estoy negociando nada. Yo lo que estoy diciendo es tener las garantías de poder ir a un juicio justo, de que se evalúen las pruebas, de que se tomen en cuenta las declaraciones de los testigos, que es tener posibilidad de careo con los testigos".

LEA MÁS:
      Embed


      Embed



Comentarios Facebook