lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los gremios protestaron contra el fallo anti huelga de la Corte

0
Comentarios


Realizaron un acto frente al Palacio de Tribunales para manifestar su rechazo al fallo que, según consideraron, “limita el derecho a huelga sólo a los sindicatos” con personería gremial.

Los gremios protestaron contra el fallo anti huelga de la Corte
Foto: prensa Partido Obrero
Foto:

Trabajadores nucleados en gremios de la provincia y la ciudad de Buenos Aires realizaron un acto frente al Palacio de Tribunales con el propósito de manifestar su rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que, según consideraron, "limita el derecho a huelga sólo a los sindicatos" con personería gremial.

La concentración se realizó frente al edificio donde funciona la sede del máximo tribunal, ubicado en la calle Talcahuano a 550 de la ciudad de Buenos Aires.

La secretaria general del SUTEBA La Matanza, Romina del Pla, abrió el acto y dijo: "El fallo de la Corte pretende ser preventivo ante las luchas de los trabajadores contra el ajuste. Va en la línea de la política pro-despidos del gobierno. Es una autorización a las patronales para aplicar sanciones y a avanzar con el ajuste. Se inscribe en la intervención al sindicato de Chaco o el intento de ilegalizar la huelga docente de Tierra del Fuego. Pero para aplicarlo deben derrotar a los trabajadores que estamos saliendo a la lucha y que además estamos poniendo en pie una nueva  dirección sindical, porque el gobierno cuenta con la complicidad de la burocracia sindical".

Por su parte, el secretario general del SUTNA, Alejandro Crespo, cerró el acto y dijo que "El gobierno no consigue recursos y necesita entonces seguir ajustando sobre los trabajadores y ponernos de rodillas. Es un fallo que ataca la huelga en su núcleo decisivo: las comisiones internas, seccionales o incluso donde no hay delegados que respondan a los trabajadores que salen a luchar contra las presiones de su propio sindicato, como ha sucedido históricamente y como han nacido muchos sindicatos en nuestro país. Pero los trabajadores vamos a pelear contra este fallo y no lo van a poder aplicar, como ya les paso con el protocolo antipiquetes, porque no vamos a comernos el ajuste."

MÁS INFO:


      Embed

Participaron el Sindicato Unico de Trabajadores del Neumatico Argentino (SUTNA); la Asociacion Gremial Docente de la UBA; Sindicato de trabajadores de la construcción SITRAIC; SIPREBA;  ATE Mecon; SUTEBA La Matanza, Tigre y La Plata; delegados de la línea 60; Agrupación Trabajadores de Metrovias por el SUBTE; Tribuna Estatal; la agrupación Naranja por telefónicos; representantes de ADIUNLU; representantes de la Union Ferroviaria de Haedo, de ADEMYS y de comisiones internas gráficas y plásticas. Muchas otras organizaciones adhirieron a la campaña.

      Embed


Comentarios Facebook