jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
22 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los mil títulos de Diego con Víctor Hugo a 30 años de la "mano de Dios"

0
Comentarios


Como conmemoración de los treinta años del encuentro ante los ingleses, Maradona fue entrevistado y no le escapó a ningún tema. Mauricio Macri, los recuerdos del Mundial, la situación de AFA y, ahora, un emocionante recuerdo de su padre. Mirá los videos.

Los mil títulos de Diego con Víctor Hugo a 30 años de la mano de Dios
Foto:

A treinta años del simbólico partido ante Inglaterra en México 1986, Diego Maradona fue entrevistado por Víctor Hugo Morales y recordó el mítico encuentro. Sin embargo, no le escapó a la realidad social de Argentina.

En referencia a la situación política del país, el ídolo popular fue muy duro con el gobierno actual: "Veo una Argentina de rodillas, todo el mundo quiere ir a comprar y no puede". Además, reveló que la situación "es una cosa que a veces no deja dormir".

 A su vez, sobre Mauricio Macri fue muy picante y, utilizando su filosa lengua, sentenció: "Yo tengo segundo comercial y leo mejor que Macri. No sabe leer y es Presidente de la Nación".  Además, sobre la actual lesión del mandatario disparó: "Suspende la agenda porque se lesionó jugando al Paddle. Juega al paddle, a la pelota y, cuando tenga tiempo, haces de presidente".

MAURICIO MACRI

      Embed

En otros de los puntos de la entrevista que le concedió a Víctor Hugo Morales en su programa de C5N,  el mejor jugador de todos los tiempos reveló que si bien durante el torneo no lo nombraban, el encuentro ante Inglaterra tenía algo especial. "Decíamos que no tenía nada que ver, pero nosotros sabíamos que era diferente".

"Le hicimos muy bien a las madres correntinas, santiagueñas, fue el festejo del llanto", sostuvo.  Además, al borde de las lágrimas, reveló: "Fue un festejo especial cuando nos enteramos que los argentinos eran felices".  

El encuentro ante Inglaterra se vivió con mucha emoción y el ex capitán explicó: "Teníamos miedo a que nos dieran la pelota y no saber que hacer. Teníamos que mantener la concentración, ir a trabar pensando en los chicos y que cada pelota sea nuestra, pero sin codazos, sin insultar. Cada dividida era nuestra y eso fue un mérito del equipo". El Diez se emocionó en el momento que recordó aquella jornada histórica en México y sobre todo el camino recorrido en estos 30 años que pasaron. Un camino que hoy lo tiene feliz, pleno, recuperado y sobre todo de pie económicamente algo que en algún momento estuvo en riesgo. Sin dudas que uno de los responsables de este presente personal y de salud es su abogado y "amigo" Matías Morla y el Diez no se olvidó de él. "Ahora me voy a festejar con mi abogado y amigo Matías Morla. Espero me consiga un buen restaurante y un rico Don Perignon (champagne) para brindar", dijo emocionado.

EL MUNDIAL 1986

      Embed

A su vez,  tuvo un momento para rememorar el mejor gol de la historia de los mundiales y lanzó una de sus míticas frases: "Shilton se tomó un alplax". Además, contó que tras el partido su padre –Don Diego- le dijo: "Que lindo gol hiciste hijo".

Asimismo, Maradona habló sobre su nueva función como colaborador de Gianni Infantino en AFA: "Tenemos una AFA quebrada y los clubes más quebrados". A su vez, sentenció: "Se robaron hasta la leche del gato".

Al finalizar la entrevista,  le consultaron sobre la final de la Copa América y, entre risas,  mantuvo: "Que ganen o no vuelvan".

LA SITUACIÓN EN AFA

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook