martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
23 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Detienen a cuatro personas por el crimen de una joven

0
Comentarios


El operativo para dar con los sospechosos se desarrolló durante la mañana de ayer en cuatro domicilios del barrio 120 Viviendas de Santa Elena, Entre Ríos. A Gisela la mataron, ahorcándola, tras estar 18 días desaparecida.

Detienen a cuatro personas por el crimen de una joven
Foto:

T res hombres y una mujer fueron detenidos ayer por el crimen de Gisela López, una joven de la localidad entrerriana de Santa Elena que estuvo 18 días desaparecida y en mayo fue encontrada asesinada a 500 metros de su casa, informaron fuentes policiales.

El operativo para dar con los sospechosos se desarrolló durante la mañana en cuatro domicilios del barrio "120 viviendas" de la mencionada localidad y fue realizado por la División Homicidios de la Policía entrerriana y personal de la Jefatura Departamental La Paz.

Los investigadores arrestaron a Mario (54) e Iván Saucedo (28) -padre e hijo-, y a la pareja integrada por Rocío Altamirano (19) y Matías Vega (19), conocida de los dos primeros, quienes quedaron detenidos en la alcaldía de La Paz.

Los tres primeros fueron detenidos en Santa Elena, mientras que Vega fue apresado en La Paz.

José Lauman, subjefe de la Policía de Entre Ríos, indicó que los detenidos quedaron a disposición del fiscal Santiago Alfieri y resaltó que "no se descarta" que el autor del crimen sea uno de ellos en base a estudios de laboratorio.

Acerca del rol de cada uno en el crimen no dio detalles y señaló que "las investigaciones continúan dentro de la causa".

Por otro lado, familiares y vecinos de Gisela (18) realizaron una marcha para pedir justicia desde la plaza Centenario hasta la comisaría, al cumplirse ayer dos meses de la última vez que vieron con vida a Gisela.

El cadáver de Gisela fue encontrado el pasado 10 de mayo por la tarde por un joven que recorría a caballo la zona de Santa Elena conocida como El Bajo, a unos 500 metros de la vivienda donde residía la víctima.


LEA MÁS:

      Embed

La joven había sido vista con vida por última vez el 22 de abril alrededor de las 19, cuando salió de su casa para dirigirse a la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos (ESJA).

Al ser hallada, la víctima presentaba signos de ahorcamiento con el cordón de una de sus zapatillas y presuntamente había sufrido un abuso sexual, ya que tenía sus prendas íntimas a la altura de las tobillos.

En principio, estuvo detenido en la causa otro vecino llamado Gustavo Centurión (36), pero luego fue liberado por falta de pruebas.

En lo que va del año, se registraron cuatro femicidios en la provincia de Entre Ríos.

Además de Gisela, fueron asesinadas Gladys Graciela Vázquez (47) en Paraná, María Florencia Mohr (21) en Colonia Yerúa y Antonia Eva Rueda (62) en Concordia.


      Embed



Comentarios Facebook