Lo estaban por vender a Francia y hasta se analizaban ofertas por Balanta, pero caído lo de Lollo confirman que intentarán retener a los dos por la falta de centrales. Lo de Demichelis, complicado.
Cuando Enzo Francescoli dijo lo que todo el mundo de River Plate sabía, que el pase de Lollo estaba acabado y que no se hacía por la lesión, las miradas apuntaron a quien ocuparía su lugar. En esas mismas horas, se supo que la primera medida para sanar esa herida del pase frustrado sería parar y enfriar la venta de Emanuel Mammana al Lyon de Francia o al menos estirarla hasta fin de año, no darle muchas respuestas a los llamados por la ficha de Balanta. La falta de refuerzos en esa zona del campo y las complicaciones para acercar otros nombre tuvo ese movida de Francescoli.

Porque además el nombre de Demichelis volvió a sonar y el propio Enzo dijo "depende de él, ya que tiene las puertas abiertas del club, quizá pueda ser el momento". Pero el zaguero, al igual que Lollo, no está para jugar y tiene al menos unas tres semanas de recuperación tras dos operaciones menores que se hizo en los últimos tiempos. De modo, que de asomar una negociación, habría que analizar la revisión médica, un tema que para Gallardo ni quiere que le nombren. Lo cierto es que por ahora los refuerzos no llegan y la promesa que le hicieron al DT que llevaría al menos dos caras nuevas a Estados Unidos, sigue lejos de cumplirse.

Mientras tanto esperan que Central responda a la oferta que hicieron por Salazar y aseguran que las charlas van a seguir. "No se van a resolver todas las negociaciones en un rato, vamos a tener un tiempo", opinó el secretario técnico del Millo en las últimas horas.

En cuanto al arquero que reemplazará a Marcelo Barovero y competirá con Augusto Batalla, Francescoli no descartó la llegada de Nahuel Guzmán, quien ante el arribo del uruguayo Fernando Muslera a Tigres de México aceptaría cambiar de club."Si Guzmán quiere venir a River, que me llame", dijo. Claro que para que eso suceda la cláusula de rescisión que ronda los 8 millones de dólares, un imposible para la economía de River. Al tiempo que sobre Montoya, destacó: "Está en una lista de posibilidades pero no hemos realizado ninguna oferta a la gente de Central", avisó el Enzo.

Gallardo pidió a la secretaría técnica que había que reforzar al defensa con un lateral ante la salida de Mercado, con un arquero por el adiós de Barovero y de un central por la venta de Mammana, más un volante con juego a sabiendas que algunos se iban a ir.i

Emanuel Mammana y Eder Balanta por ahora se quedan en el club a pesar de las ofertas que recibieron.

LEA MÁS:

      Embed

 

NACHO FERNANDEZ YA PIENSA EN LOS DESAFIOS CON LA BANDA

Luego de su primer semestre en el club, con 16 partidos y un par de goles, el ex volante del Lobo Platense, le dijo al sitio oficial del club que se vienen buenos desafíos y que hay que preparase bien en la pretemporada. "Hay que ganar la Recopa, es una final, y luego tratar de hacer un buen torneo y avanzar en la Copa Argentina porque nos va a permitir poder jugar la Libertadores del año que viene, para eso hay que hacer una buena pretemporada", opinó uno de los refuerzos que llevó Gallardo en el último mercado de pases,

Por otro lado, Nacho, explicó que ya pasó el proceso de adaptación y rescató: "Ya pasaron los primeros meses, creo que me adapte a lo que significa River, estar con los compañeros, con el cuerpo técnico, ahora hay que demostrar". Al tiempo que dijo que les vinieron bien a todos las vacaciones y que hacer la pretemporada en Orlando es positivo por que el calor ayuda mucho a trabajar.

En otro orden de cosas, el plantel se volvió a entrenar en el predio de Ezeiza en turno mañana completando su tercer día de estudios y evaluaciones y continuará en esta modalidad hasta el sábado. Luego el domingo a la noche viajan a Orlando donde se van a quedar hasta el 17 de julio con tres amistoso programados el 9, el 13 y el 16 de julio ante América de Cali, New York City y Sevilla, respectivamente. 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados