miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Copa América 2016
23 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Si lo necesitan, Di María está listo para la finalísima

0
Comentarios


Participó de un ensayo en espacios reducidos, se mostró recuperado y hasta marcó tres goles. A trece días de sufrir un desgarro, tiene chances reales de jugar el domingo. Biglia también se perfila de titular.

Si lo necesitan, Di María está listo para la finalísima
Foto:

El día después de la goleada sobre Estados Unidos que clasificó al seleccionado argentino a su tercera final consecutiva en tres años, fue muy tranquilo y distendido. Todavía en Houston, recién hoy se irán para Nueva Jersey, la actividad arrancó con una práctica matutina regenerativa para los titulares y un poco más intensa para los que sumaron pocos minutos o ni siquiera participaron del duelo ante el local.

Dentro de ese panorama, la gran noticia giró alrededor de la recuperación de Angel Di María quien trabajó a buen ritmo, algo que le abre chances para ser titular el domingo en el lugar que dejó vacante Ezequiel Lavezzi. "Fideo" anotó tres goles (su equipo ganó 4 a 2) en un minipartido jugado en un cuarto de cancha.

Sed de revancha

Lo cierto es que los tiempos no le dan mucho crédito a Angel Di María. Apenas diecisiete días pasaron desde el partido de presentación ante Chile en el que sufrió el desgarro que lo marginó de los siguientes encuentros.

Tal vez en condiciones normales, sin la lesiones que se dieron en el choque ante Estados Unidos, por estas horas el cuerpo técnico no estaría pensando en un Di María titular. Sin embargo, desde el mismo momento que sufrió la lesión, el mediocampista rosarino del PSG francés le aseguró a Gerardo Martino y compañía que quería estar en una hipotética final.

Es que "Fideo", como la mayoría de los integrantes de este plantel, siempre pensó en esta Copa como una revancha tras las dos finales perdidas y quería aportar lo mejor de sí para que se alcance el objetivo.

Biglia se perfila

Mientras que Lucas Biglia se perfila para ocupar el puesto que en esta competencia le perteneció a Augusto Fernández.

Quien también trabajó en la faz regenerativa fue Marcos Rojo, luego de la anticipada salida por una sobrecarga en el muslo derecho.

Y de esta manera, el once que se perfila para el domingo es: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Di María.

Con esta formación, la idea del cuerpo técnico es no cambiar el estilo y la idea base. Presión y elaboración como consigna y con Lionel Messi como carta de triunfo.

En tanto, otros dos futbolistas que también están recuperándose de lesiones, pero solamente pudieron trabajar de manera diferenciada fueron Javier Pastore, no sumó minutos en esta Copa América, quien corrió alrededor del terreno de juego y luego realizó piques cortos; y Nicolás Gaitán, arrancó ocupando el puesto de Messi, cumplió con buenas actuaciones y se ganó definitivamente la consideración del cuerpo técnico de cara a las eliminatorias, quien elongó exhaustivamente y luego realizó piques cortos.
      Embed



Comentarios Facebook