domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
23 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Confirmado: cierran el Zoológico porteño

0
Comentarios


Tal como adelantó ayer DIARIO POPULAR, Rodríguez Larreta anunció que se transformará en un Ecoparque antes de las vacaciones de invierno. "No da para más tener los animales en ese estado", justificó el jefe de Gobierno de la Ciudad

Confirmado: cierran el Zoológico porteño
Foto:

Luego de varias idas y vueltas, de rumores y desmentidas, esta mañana se confirmó la primicia que publicó ayer DIARIO POPULAR: el Gobierno de la Ciudad cerrará el zoológico porteño para convertirlo en un Ecoparque antes de las vacaciones de invierno.

Fue el propio jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien anunció la transformación del predio ubicado en la zona de Plaza Italia: "No da para más tener los animales en ese estado".

Acompañado por el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología y titular del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, Larreta criticó la "situación de cautiverio que es degradante para los animales y que no transmite a los visitantes los valores que nosotros queremos transmitir".

“Queremos que los chicos amen el medio ambiente y este no es el lugar; que se relacionen con los animales desde el punto de vista del cariño, del cuidado. Por eso tomamos esta decisión que es histórica”, argumentó.

El funcionario explicó vienen estudiando el tema hace dos años, tomando ejemplos de otras ciudades, y que los animales serán trasladados paulatinamente a otros centros, al tiempo en que garantizó los puestos de trabajo del personal que se desempeña en el zoológico.

“Vamos a convocar en menos de un mes un concurso internacional de ideas, y vamos a hacer una convocatoria a la participación ciudadana; estamos abiertos, como siempre, al diálogo”, cerró, y descartó que los terrenos se utilicen para algún proyecto inmobiliario.

 

      Embed

Freire puntualizó en el futuro del predio y en el destino de los animales: “Esto va a ser un Ecoparque con foco en la educación ambiental para la familia. No va a haber más animales que estén habitando permanentemente este predio”.

Y aclaró: “Sólo los animales que tengan riesgo de vida porque sean gerontes o haya riesgo en el traslado permanecerán acá. La intención es dentro de dos semanas empezar el traslado de todas las especies a un mejor hábitat para asegurarnos de que vivan mejor”.

“Toda la gente que forma parte (del personal del zoológico) va a tener continuidad laboral, va a ser absorbida por el Estado”, prometió el ministro.

En lo inmediato, el zoológico se cerrará transitoriamente y va a reabrir sus puertas en las vacaciones de invierno. El dinero de la recaudación se destinará exclusivamente al traslado de los animales.

Freire confirmó a su vez que el gobierno porteño notificó al concesionario la rescisión del contrato y que el Estado se hará cargo de las consecuencias.


      Embed


Comentarios Facebook