sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
23 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El gobierno porteño homenajea a Borges... con frases que no son de Borges

0
Comentarios


En la estación San Martín de la línea C de subtes -ubicada a una cuadra de donde vivió el autor de El Aleph- se pueden leer láminas en conmemoración del escritor con extractos de poemas adjudicados erróneamente a él

El gobierno porteño homenajea a Borges... con frases que no son de Borges
Foto:

      Embed
Por internet circulan cientos, miles de poemas y frases adjudicadas erróneamente a escritores que nunca las escribieron. Un caso testigo es el poema "Instantes", reproducido miles de veces en las redes sociales y asociado a Jorge Luis Borges. Un poema que, quien leyó un poco al escritor de El Aleph, puede discernir fácilmente que Borges no escribió. No es su prosa, no son las palabras que Borges utilizaba.

Lo mismo sucede con otro poema, de autor anónimo, que también se le adjudica al escritor de cuya muerte se cumplieron 30 años la semana pasada. El poema en cuestión se titula "Con el tiempo".

El gobierno porteño decidió homenajear a Borges en la estación San Martín de la Línea C de subtes -que está ubicada a una cuadra del edificio donde vivía el considerado mejor escritor argentino del siglo XX- y colocó allí unas láminas con fotos y frases atribuidas al autor. Pero cometió el error fatal de, justamente, usar una frase de "Con el tiempo".

 
      Embed
banner

      Embed
banner
Fotos: Tommy Barban (Facebook)

En DIARIO POPULAR nos "sumamos" a esta iniciativa con algunas sugerencias:
      Embed




LEA MÁS:
      Embed

      Embed



Comentarios Facebook