sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
23 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ciberviuda negra secuestró y le robó el auto a un joven

0
Comentarios


Ocurrió en Comodoro Rivadavia y la propia víctima fue quien hizo la denuncia, ya que la mujer no sólo lo mantuvo un tiempo cautivo sino que le robó su automóvil Chevrolet Corsa. También le robaron dinero y el celular.

Ciberviuda negra secuestró y le robó el auto a un joven
Foto:

Un joven, de 23 años, denunció haber sido víctima de una mujer con la que concertó una cita amorosa, a través de la red social Facebook, en un hecho ocurrido en Comodoro Rivadavia, en una modalidad delictiva que, registraría otros casos que no se hicieron públicos, que mantiene en alerta a la Brigada de Investigaciones y otras dependencias policiales de la provincia de Chubut.

Se trata de "ciberviudas negras", mujeres que contactan a jóvenes por Facebook y que forman parte de una banda que terminan asaltando a los incautos que caen en la trampa.

Un chico, que se identificó solo por su nombre de Gonzalo, contó que sufrió un secuestro y el robo de su Chevrolet Corsa a manos de una de estas "estafadoras", manifestó que recién cuando llegó a su casa y quiso contactarse con la joven se dio cuenta de que "ella era un señuelo". "Cuando llegué a mi casa y le quise contar lo que me había pasado, me había bloqueado de Facebook", sostuvo.

A pesar de sentirse avergonzado por la situación, en declaraciones al diario El Patagónico, el damnificado detalló que el último lunes a la tarde había contactado por la red social a una joven que había conocido en un boliche y quedaron en encontrarse en una plaza. Hasta ese lugar llegó Gonzalo, sobre las 19:30, y al ver a la chica, bajó confiado de su vehículo, pero cuando estaba por cerrarlo se le acercó desde atrás un sujeto, que tapaba su cara con una gorra, con fines de robo.

Si bien intentó forcejear, otro cómplice lo redujo, tomándolo del cuello, le puso un cuchillo en la zona intercostal, provocándole un corte. Entonces, bajo amenazas de muerte, fue subido a la fuerza a su propio auto, donde lo mantuvieron cautivo.

Se dirigieron hacia las afueras de la ciudad de Comodoro Rivadavia y lo abandonaron en cercanías de una cantera. Durante el viaje le decían que era por un tema de drogas, un ajuste de cuentas, pero él cree que eso lo inventaban los delincuentes para desviar la atención.

Después de abandonarlo, los ladrones se llevaron el Chevrolet Corsa que su padre le había regalado, el joven corrió hasta la comisaría de Kilómetro 8 para denunciar lo ocurrido.

Desde allí lo llevaron a la comisaría Mosconi porque el robo había tenido lugar en esa jurisdicción. Esa seccional le dio intervención a la Brigada de Investigaciones.

A la víctima los delincuentes también le llevaron 500 pesos que tenía en la billetera, los lentes de aumento y el teléfono celular.

      Embed

Comentarios Facebook