martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
23 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cayó docente pedófilo que contactaba chicos por Internet

0
Comentarios


En la denuncia, al docente de 42 años se lo acusa de generar encuentros pedófilos con decenas de niños a través de un perfil falso en la red social Facebook para luego llevarlos a su casa bajo engaños.

Cayó docente pedófilo que contactaba chicos por Internet
Foto:

Un docente acusado de corrupción de menores por generar encuentros pedófilos con decenas de niños a través de un perfil falso en la red social Facebook para luego llevarlos a su casa bajo engaños, fue detenido ayer en la localidad misionera de Oberá, confirmaron fuentes policiales.

El hecho que complica la situación del hombre de 42 años data de agosto de 2015, cuando la madre de un niño de 13 años denunció ante la Justicia que su hijo mantuvo un encuentro con un hombre que se identificaba en la red social como si fuera una nena.

La denunciante dijo que no llegó a concretarse el abuso porque su hijo acudió a la cita con un amigo y esto hizo que el docente desistiera.

Tras la denuncia, un allanamiento a la vivienda del acusado permitió secuestrar computadoras que contenían decenas de fotos y videos de personas desnudas, muchas de ellas niños, y algunas de sexo explícito. Los investigadores creen que bajo engaños llevaba a los menores a su vivienda y allí les exhibía material pornográfico.

El hombre identificado como Sergio González quedó detenido, acusado de "corrupción de menores, en grado de tentativa", pero días después recuperó su libertad tras pagar una caución de 120.000 pesos, según las fuentes.

Tras las pruebas encontradas en las computadoras peritadas, el juez de Instrucción 6, Ricardo Balor ordenó su detención e inmediato traslado a Posadas. Al ver llegar a los policías González trató de escapar saltando un muro hacia la casa de un vecino, que lo terminó echando de su propiedad. Después continuó el escape por calles aledañas, hasta que finalmente lo capturaron.

González fue ubicado sobre la calle Santiago del Estero casi Suecia, en inmediaciones de donde vive su hermana, a media mañana. Fue personal de la Dirección Investigaciones de Posadas y de la Unidad Regional Dos los que llevaron adelante el arresto.

La decisión de Balor de ordenar su captura la tomó luego del pedido de la fiscal y del análisis de decenas de fotos de menores de edad desnudos, algunas en situaciones íntimas con el imputado, que fueron encontradas en el equipo informático del sospechoso.

Balor agregó que se pidió ayuda a la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial para determinar cuándo fueron subidas a la máquina las fotografías, por la fecha de los archivos. Lo que sería difícil, admitió, es probar cuándo fueron sacadas las imágenes y en qué lugar, porque el momento en que se subieron puede que no sea la misma fecha en que fueron tomadas. "Las fotos serían con chicos que hoy en día son mayores de edad", señaló el juez.

      Embed

Comentarios Facebook