martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
24 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

AFA-Fútbol Para Todos | Qué dijo cada dirigente procesado ante Servini de Cubría

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Los 7 dirigentes de AFA que declararon por la causa del Fútbol Para Todos y que ahora quedaron supeditados a la Justicia, tuvieron distintas posturas a la hora de declarar. Qué les pasa y cómo sigue.

AFA-Fútbol Para Todos | Qué dijo cada dirigente procesado ante Servini de Cubría
Dirigentes de AFA procesados por el desvío de fondos del Fútbol Para Todos
Foto:

La decisión de la Justicia de procesar a los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino no implica que sean culpables de las imputaciones vertidas en la denuncia que llevó a la investigación en la causa que lleva adelante la jueza María Romilda Servini de Cubría por el desvío de fondos del Fútbol Para Todos, aunque el procesamiento indica que las pruebas cotejadas hasta el momento constituyen motivos suficientes para, en principio, considerarlos actores presumiblemente responsables. El desarrollo de la causa los puede determinar culpables o librarlos totalmente de la responsabilidad.

Por el momento, ninguno tiene prisión preventiva, es decir que Servini de Cubría considera que ninguno de los procesados puede fugarse para evitar a la Justicia. Su condición, de todos modos, implica que deban solicitar permiso para viajar fuera del país o cambiar de domicilio y hasta podrían embargarles patrimonio. 

La situación particular de Luis Segura frente al procesamiento es más delicada, ya que su nombramiento en Zurich para el cargo acordado en la FIFA ahora está observado: después del FIFA Gate, ningún miembro puede desempeñarse en un cargo cuando es procesado judicialmente.


Luis Segura:
Vicepresidente en ejercicio de la presidencia tras la muerte de Grondona y titular de la AFA desde octubre de 2014. Desde entonces, todas las adendas del Fútbol Para Todos llevan su firma y es el máximo responsable de la Casa. 

Qué dijo ante la Justicia:
 
      Embed
banner


Rafael Savino:
Fue presidente de San Lorenzo y Secretario General de Grondona y el 20 de agosto de 2009 le puso su firma al contrato madre del FPT. Once días después, el convenio con la Fundación El Futbolista de Agremiados también lleva su rúbrica y le da el 2 por ciento de la suma bruta que AFA recibiese por la transmisión de los partidos. 

Qué dijo ante la justicia: 
      Embed
banner


Carlos Portell
Ex presidente de Banfield y tesorero de la AFA en el primer año del Fútbol Para Todos. Ya no tiene vinculación con AFA y se retiró de la política en el Taladro. Lo complica el "abuso por obligación indebida" a partir de créditos solicitados por clubes a través de la AFA y financiados con partidas del FPT.

Qué dijo ante la Justicia:
 
      Embed
banner


José Lemme: 
Fue quien reemplazó al hombre de Banfield en la tesorería. Además es un dirigente histórico del grondonismo y es vicepresidente de Defensa y Justicia. Firmó muchos documentos a pedido de Don Julio, entre ellos muchos cheques posdatados.

Qué dijo ante la Justicia: 
      Embed
banner


Miguel Ángel Silva:
Fue el último Secretario General que designó Julio Grondona y se desempeñó hasta hace pocos meses en ese puesto. Es vice de Arsenal y por supuesto defensor del status quo que impera en Viamonte incluso a dos años de la desaparición física de su mentor.

Qué dijo ante la Justicia:
 
      Embed
banner


Eduardo Spinosa 
Es el titular de Banfield y hasta diciembre pasado, tesorero designado por Luis Segura. Tuvo un desempeño singular: manejaba la caja del oficialismo y promovía a Marcelo Tinelli en las elecciones. Fue el único que no presentó un escrito y contestó preguntas en la indagatoria. 

Qué dijo ante la Justicia: 
      Embed
banner


Rubén Raposo
Fue Director de Finanzas por más de 20 años y tuvo una salida en diciembre pasado que involucró un comunicado oficial de la AFA negando versiones periodísticas que lo relacionaban con "cuevas" en las que los directivos estaban obligados a cambiar cheques que en muchos casos él mismo extendía.

Qué dijo ante la Justicia: 
      Embed
banner

LEA MÁS:
      Embed



      Embed




Comentarios Facebook