jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
23 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Detuvieron a funcionario provincial de Educación por pedofilia

0
Comentarios


El acusado es Héctor Segura y cumple funciones en San Isidro como coordinador del área de Políticas Socio-Educativas. Según la investigación, había creado cuentas ficticias en las redes sociales para vincularse con menores de edad.

 Detuvieron a funcionario provincial de Educación por pedofilia
Héctor Segura, el acusado, en el centro de la foto. Gentileza noticias.zonanortediario.com.ar
Foto:

Un funcionario que se desempeña en el área de Educación de la Provincia de Buenos Aires, con asiento en el partido de San Isidro, fue detenido por un presunto caso de pedofilia.

Héctor Segura, el acusado de este delito, se desempeña como coordinador del área de Políticas Socio-Educativas de la Provincia en ese distrito y es además un hombre de confianza del intendente Gustavo Posse, informó el portal Nueva BA. 

La noticia se conoció este miércoles en los pasillos municipales luego de que un secretario de un juzgado llegara a las oficinas donde trabaja Segura para informarle al personal sobre la detención del funcionario.

Las fuentes contaron que Segura fue detenido por "un caso relacionado con la pedofilia y el grooming", que comenzó con el análisis de unos mensajes que se mandaba con un menor. 

Los investigadores lograron determinar además que Segura había creado cuentas ficticias en las redes sociales para vincularse con menores de edad.

Segura logró ser detenido por policías que se hicieron pasar por un menor para chatear con él y combinaron una cita. 

Según dijeron fuentes de ese distrito a Nueva BA, Segura es "un referente político de territorio que articula las políticas socio-educativas en San Isidro, pero no tiene un cargo docente ni es el que ejecuta directamente los programas con los chicos y los jóvenes".

Antes de obtener el cargo, fue consejero escolar de San Isidro entre 2011 y 2015 y "por lobby de gente cercana al intendente entró a trabajar en la Provincia", agregaron los informantes.

LEA MÁS:


      Embed


      Embed


Comentarios Facebook