miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
23 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Crecen las quejas por los micros al servicio del Roca a La Plata

0
Comentarios


Usuarios denuncian largas filas y esperas y viajes incómodos. Desde que se extendió el eléctrico a Berazategui, quedó un solo ramal por autopista a la capital bonaerense, cuando antes había otro desde Bernal; reclaman más frecuencias.

Crecen las quejas por los micros al servicio del Roca a La Plata
Foto:

El beneficio que significó para quienes viajan a Constitución desde Ezpeleta y Berazategui la extensión del tren eléctrico desde Quilmes hasta la segunda de las ciudades, trajo como contrapartida extensas filas y esperas en los micros al servicio de la Línea Roca que desde la nueva cabecera llegan hasta La Plata.

Las quejas en los últimos días se vienen multiplicando: "Las colas son cada vez más largas, se van dos colectivos llenos y hay que seguir esperando, para viajar parado"; "En los micros viajamos apretados como sardinas enlatadas", son los testimonios más repetidos.

Ocurre que hasta el 13 de junio -cuando se inauguró el segundo tramo electrificado- había cuatro ramales de micros en reemplazo de los trenes que dejaron de unir Constitución con La Plata el 7 de setiembre: uno circulaba entre ambas cabeceras por autopista, teniendo una variante que se detenía en Villa Elisa y City Bell (sólo en hora pico).

Otro unía Bernal con la capital bonaerense por autopista (incialmente partía de Quilmes, pero se cambió su cabecera para reducir la cantidad de gente que se concentraba en Quilmes), un tercero Quilmes con la ciudad de las diagonales parando en las estaciones intermedias, y un cuarto Berazategui con la urbe fundada por Dardo Rocha, por autopista.

Pero desde hace 10 días, quedaron dos ramales desde Berazategui a La Plata: por autopista, cada 8 minuto según la información oficial y parando en intermedias, cada 20 minutos.
 
"La cantidad de colectivos es indudablemente insuficiente, porque cada vez estamos viajando peor, a las 6, 8 de la mañana, para poder subir a un micro y viajar parado hay que esperar media hora", apuntaron varios usuarios, que vienen volcando sus críticas a través de las redes sociales, en especial a través del grupo abierto de Facebook "Pasajeros Organizados", creado a mediados de febrero, cuando al habilitarse el servicio eléctrico entre Constitución y Quilmes se anuló el servicio directo Constitución-La Plata por autopista que circulaba todo el día.

De hecho, comenzaron a reunir firmas para un petitorio que enviarán a las autoridades para reclamar la mejora del servicio de autotransporte.

Los usuarios también se quejan "porque el primer micro de Berazategui a La Plata sale recién a las 5.35, cuando llega el primer tren desde Constitución", y apuntaron que a esa hora "hay cientos de personas muriéndose de frío".

Comentarios Facebook