sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La diputada De Ponti y los motivos de la ruptura del bloque del FPV

Federico Lamas
0
Comentarios
Por Federico Lamas


La legisladora afirmó a DIARIO POPULAR que la creación del nuevo bloque en el Congreso Nacional corresponde a la necesidad de generar una autocrítica. Además, señaló: "Ideológicamente seguimos parados donde siempre estuvimos"

La diputada De Ponti y los motivos de la ruptura del bloque del FPV
Foto:

Seis diputados del Movimiento Evita tomaron la decisión de crear un nuevo bloque en el Congreso Nacional y separarse del Frente para la Victoria.  El anuncio generó interrogantes sobre el futuro de cara a las elecciones legislativas del año que viene.  Lucila De Ponti, una de las firmantes del alejamiento, habló con DIARIO POPULAR y explicó las razones.

"Notamos que existía la necesidad generar una autocrítica para seguir manteniendo nuestra práctica política", dijo la legisladora.   A su vez,  sentenció que la explosión del caso de José López no fue determinante para la decisión, sino que "se dio dentro de un debate que comenzó desde la derrota de noviembre".

LEA MAS:

      Embed

En los últimos meses existió una sucesión de legisladores –provinciales y nacionales- que se apartaron del bloque duro del kirchnerismo.  En este caso, De Ponti sostuvo: "Ideológicamente seguimos parados donde siempre estuvimos. Fueron doce años que se construyeron de la mano de Néstor y Cristina",  a su vez replicó: "Generamos un piso de dignidad muy alto, pero planteamos que es necesario hacer una autocrítica, pero no hay que flagelarse. Podemos hacer cosas distintas, pero dentro del mismo proyecto".  

Más allá de la separación del frente,  De Ponti es clara con respecto a quién es el rival político: "Nuestro adversario es Macri. Nosotros estamos dentro del peronismo".  A raíz de esta separación, existieron algunos rumores sobre la creación de un Interbloque, pero la legisladora lo negó: "no está ni siquiera planteada la posibilidad de generar algo así". Aunque aceptó el acompañamiento con "sectores políticos que están en contra de las políticas de ajustes, ya sea del FPV como otras fuerzas".

Finalmente, ante la consulta sobre una alianza con otras sectores peronistas, la legisladora sentenció: "No nos vamos alinear con sectores que hayan estado de acuerdo a políticas de ajuste, como el Frente Renovador que acompañó muchas de las decisiones de Cambiemos".


      Embed

Comentarios Facebook