Hoy a las 10 el empresario detenido declarará ante la Sala II de la Cámara Federal, y afirmó que ampliará el testimonio sobre el encuentro entre el juez federal y la entonces presidenta.

El empresario detenido Lázaro Báez aseguró en las últimas horas desde la cárcel que ante la Cámara Federal dará hoy más detalles del supuesto encuentro entre el juez federal Sebastián Casanello y la entonces presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en septiembre del año pasado.

Fuentes judiciales aseguraron que en las últimas horas el empresario recibió en el penal de Ezeiza al abogado Santiago Viola, defensor de Leandro Báez, y ante él aseguró que hoy a las 10:00 ante la Sala II de la Cámara Federal dará más detalles. Báez dijo que ante los jueces de la Cámara, los cuales tienen que resolver el pedido de recusación de Casanello, aportará más detalles de la reunión de la cual sólo dijo que tuvo lugar en septiembre del año pasado en la quinta Olivos, donde él pudo ver a Casanello salir de una reunión con la Presidenta cuando él esperaba verla.

La citación de hoy fue dispuesta por la Cámara tras un manuscrito que presentó Báez en donde señaló la existencia de esa reunión, y por la cual Leandro Báez recusa a Casanello por pérdida de imparcialidad al acusar que sólo se investiga a su familia y no así a los ex funcionarios kirchneristas.

A través de esta carta escrita en prisión, que esta fechada el pasado 9 de junio y fue certificada por las autoridades del penal de Ezeiza, Báez salió al cruce del juez y de la ex mandataria, quienes aseguraron no conocerse.


LEA MÁS:

      Embed


"Ustedes tienen todos los medios para corroborar lo dicho, espero esto a los fines de ser tenido en cuenta al momento de resolver el incidente, lo manifestado es por el firme convencimiento de que la causa está direccionada hacia mi persona, mis hijos y mi familia", agregó Báez en la nota, que llevó su firma, número de DNI y su huella digital. El 31 de mayo pasado, el juez Casanello había rechazado las versiones que indicaban que había mantenido una reunión en la Quinta de Olivos con la ex presidenta Kirchner, quien está imputada en la causa que él investiga por presunto lavado de dinero y que también involucra al empresario Báez.

En tanto, en las últimas horas también hubo un contacto telefónico entre Leandro y Lázaro, puesto que según las fuentes habría una suerte de distanciamiento en la familia a tal punto que cuando el segundo lo llamó por el Día del Padre, su hijo no lo atendió.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados