miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Deportes
23 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

San Lorenzo campeón de la Liga Nacional de Básquet

0
Comentarios


San Lorenzo barrió la serie contra La Unión de Formosa al vencer en el cuarto partido por 87 a 81 y se consagró. Walter Herrmann fue elegido el jugador más valioso de la final. El Etchart festejó a lo loco.

San Lorenzo campeón de la Liga Nacional de Básquet
Foto:

La historia empezó como un sueño, volver a la Liga Nacional después de tres décadas, ya era demasiado. Después las piezas comenzaron a sumarse, primero un técnico ganador, encima de hincha del club, Julio Lamas.

Pero Lamas no iba a estar sólo, entonces llegó otro hincha, campeón olímpico, figura del básquetbol argentino, Walter Herrmann; también el mejor jugador del último campeón, el Penca Aguirre y de yapa Marcos Mata. Entonces ese sueño se condimentó con expectativas, con ilusión, mucho más con un arranque matador, pero después vino un declive que creó dudas..

Hasta que llegaron los play-off y la chance del título comenzó hacerse cada vez más fuerte y más grande, primero cayó Obras, después Bahía Basket y al final La Unión para gritar ¡San Lorenzo campeón de la Liga Nacional.

Y el título llegó con barrida y todo porque San Lorenzo fue un claro ganador de la serie final. Si bien sufrió en los primos dos, el control del play-off siempre estuvo en las manos del equipo de Julio Lamas.

Anoche fue un partido que se hizo parejo en el final, pero que siempre dominó San Lorenzo. La Unión metió un poco de miedo al final, pero el resultado final de 87 a 81 desató una alegría impensada hace 10 meses atrás.

Ahora llega para San Lorenzo el tiempo del salto internacional, lo espera la Liga de las Américas y revalidar este histórico título de la Liga


      Embed

"Este momento es emocionante y muy especial"

Con lágrimas en los ojos y emocionado, Marcelo Tinelli festejó el primer título de San Lorenzo en la Liga Nacional de Basquetbol. "Es emocionante, sabíamos que era el primer año y que las cosas no iban a ser fáciles, pero estuvimos muy tranquilos porque estabamos convencidos que en los playoffs íbamos a ser fuertes, porque es un equipo de hombres".

Por su parte Julio Lamas destacó, "cuando empezaron los playoffs dimos un salto de calidad. Primero defendimos bien, y después creamos en ofensivas cosas que no pudimos ejecutar en la temporada regular". Walter Herrmann también expresó su alegría, "esto es especial porque yo soy hincha del club, la verdad es que todos dimos un extra en el playoffs y eso se notó. Es un sueño increíble este porque no era fácil salir campeón en nuestro primer año".



      Embed



      Embed





Comentarios Facebook