viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
24 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Moyano bajó a su hijo Pablo de la futura conducción de la CGT

0
Comentarios


El consejo directivo de la CGT Azopardo, analizó el proceso de unidad sindical con vistas al Congreso del 22 de agosto. Se pronunció por un triunvirato.

Moyano bajó a su hijo Pablo de la futura conducción de la CGT
Foto:

El dirigente gremial Hugo Moyano bajó a su hijo Pablo de una posible conducción de la CGT.

Durante cuatro horas, la CGT Azopardo se reunió este jueves para analizar el proceso de unión sindical con vistas al Congreso del 22 de agosto  y se pronunció por un triunvirato.

"Pablo no integrará ese triunvirato, de decidirse el 22 de agosto su constitución. No está hoy para esa etapa", señalaron fuentes a Info Gremiales.

Esos voceros aseguraron a Télam que durante el encuentro hubo "una fuerte discusión y variados chispazos" entre el titular del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (DRAGyBAL), Juan Carlos Schmid, y el de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), Leonardo Fabre.

"Los compañeros se enfrascaron en un momento en una discusión sobre la cantidad de afiliados de los sindicatos y la posibilidad de conducir la CGT a partir de las dimensiones de los gremios. Una parte de la conducción de la central obrera respaldó a Schmid para integrar el triunvirato y, otra, reclamó que sea Moyano (h). Pero el propio Hugo salió al cruce para descartar esa instancia", señalaron los voceros gremiales.

También indicaron que "la reunión de esta tarde fue por momentos bastante pesada" y aseguraron que casi con seguridad la CGT Alsina propondrá para ese trío a Héctor Daer (Sanidad) y, la central Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, a Carlos Acuña (estacioneros).

Además, las fuentes reconocieron que Schmid es "un dirigente brillante, aunque tenga un gremio chico, pero ello también ocurrió en su momento con el cervecero Saúl Ubaldini", y puntualizaron que quienes propusieron en cambio a Moyano (h) lo hicieron porque tienen "un marcado temor de que los 'gordos' y otros sectores con gran cantidad de afiliados copen la central en solo seis meses".

"No soy un hombre que sólo habla con los medios de comunicación, como afirman muy sueltos de cuerpo algunos. Tengo muchos años de peleas y luchas", señalaron los voceros que afirmó Schmid.

La conducción de la central de Azopardo ratificó que el 14 de julio concluirá su mandato y que "no habrá prórroga" hasta el 22 de agosto -día del Congreso unificador en Obras- sino que se conformará "una comisión provisoria para llegar a esa fecha". Ello significa que Moyano abandonará la conducción cegetista el 14 de julio, al igual que el resto de sus pares de conducción.

En definitiva, las tres centrales sindicales blanquearon la situación y ya propusieron la conformación de un triunvirato para contener a la totalidad de los sectores del movimiento obrero.

      Embed

Comentarios Facebook