miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
24 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En Banfield no se salvó nadie de los procesamientos en la causa de FPT

0
Comentarios


Así lo decidió la jueza María Servini de Cubría. Al ex vicepresidente de Banfield, Gabriel Mariotto, lo acusan por el delito de peculado. Al actual mandamás Eduardo Spinosa y al ex presidente Carlos Portell por administración fraudulenta agravada.

En Banfield no se salvó nadie de los procesamientos en la causa de FPT
Foto:

Banfield vuelve a ser noticia por cuestiones alejadas de lo deportivo, luego de que la jueza federal, María Servini de Cubría, procesara a Gabriel Mariotto, Eduardo Spinosa y Carlos Portell en el marco de la causa por irregularidades en el manejo de los fondos del programa Fútbol para Todos.

En el caso del ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y ex vicepresidente de Banfield -renunció a su cargo tras pelearse con Spinosa-, la magistrada dispuso el procesamientos por el delito de peculado (malversación de los fondos públicos).

Por el lado de Spinosa, actual mandamás del Taladro, Servini de Cubría acciona por el delito de "Administración fraudulenta agravada por ser en perjuicio de fondos públicos".

En tanto, Portell, quien fuera presidente de Banfield entre 1998 y 2012, también fue procesado por la jueza federal bajo el mismo cargo que Spinosa.

Amplia lista de procesamientos

De la misma manera que los dirigentes banfileños, los ex jefes de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, como así también al presidente de la AFA, Luis Segura, y Pablo Paladino, ex coordinador del programa Fútbol para Todos, también fueron procesados por la jueza.

En el extenso fallo, de 343 páginas, dispuso además declarar "extinguida" la acción penal contra Julio Humberto Grondona, ex titular de la casa madre de nuestro fútbol, "por prescripción" en virtud de su muerte el 30 de julio de 2014.

En su dictamen, Servini de Cubría decidió que ninguno tuviese prisión preventiva, por lo cual ninguno de los imputados irá a prisión, por ahora.

Comentarios Facebook