domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
24 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dictaron una polémica pena a madre e hijo víctimas de violencia de género

0
Comentarios


El polémico fallo lo dio un tribunal de Santa Fe que condenó a la mujer y a su hijo por haber matado a puñaladas al hombre cuando ambos eran víctimas de episodios de violencia de género, en un hecho ocurrido en 2014.

Dictaron una polémica pena a madre e hijo víctimas de violencia de género
Foto: El Ciudadano web
Foto:

Sin contemplarse, tal como lo planteó su abogado defensor, que se trató de un acto de defensa, ya que ambos eran víctimas de episodios de violencia de género, un Tribunal de Santa Fe condenó a 12 años de prisión a una mujer y su hijo por haber matado a puñaladas a un hombre, que era esposo y padre de los acusados, en un hecho ocurrido en agosto de 2014 en la ciudad de Villa Constitución

El polémico fallo se dio al término de un juicio oral, en el que el defensor oficial de la mujer aseguró que el crimen fue cometido en el marco de un episodio de violencia de género, porque el hombre la atacada desde hace un tiempo. No obstante, Nilda Beatriz Álvarez (de 49 años) y su hijo Armando Ramón Ferreyra (25) fueron considerados como coautores del "homicidio calificado por el vínculo", en perjuicio de Armando Jesús Ferreyra (45).

Los jueces Mariel Guadalupe Minetti, Griselda Noemí Strólogo y Jesús Alberto José Rizzardi hicieron lugar al requerimiento de condena de la fiscalía, aunque aplicaron a los acusados una pena mucho menor, ya que el Ministerio Público había solicitado condenas a prisión perpetua.

Tras conocer el fallo, el defensor oficial Facundo Principiano, que representa a Nilda Alvarez, anticipó que apelará la sentencia, al considerar que la mujer actuó en legítima defensa, porque era víctima del violencia de género por parte de Ferreyra.

De acuerdo a lo reconstruido en el debate, en horas de la noche del 9 de agosto de 2014, en la vivienda situada en la calle San Luis 11 bis de Villa Constitución, se encontraban Ferreyra, con su esposa, su hijo mayor Armando, y el hijo menor de la pareja.

En esas circunstancias, se generó un nuevo incidente, en la que el hombre atacó a la mujer, aunque según la fiscal Valeria Pedrana, esto derivó en el crimen de Ferreyra a manos de su familia. De acuerdo a la acusación, la esposa y el hijo mayor golpearon primero al hombre y luego le provocaron dos heridas de arma blanca, una en la zona derecha del tórax, de entre 12 y 13 centímetros de profundidad y 7 centímetros de ancho, y otra en la base del cuello, de menores dimensiones que la anterior, que resultaron mortales.

El cuerpo del hombre presentaba además una herida contuso cortante en la cabeza, con lesión en el cuero cabelludo y traumatismo de cráneo, y un golpe en el pómulo derecho.

Un llamado telefónico alertó al Comando Radioeléctrico de Santa Fe de la existencia de una persona apuñalada en el interior de la vivienda familiar. Y siempre según la reconstrucción fiscal, cuando los efectivos policiales ingresaron a la casa encontraron ya muerto a Armando Jesús Ferreyra, tirado en el piso del comedor.

Minutos más tarde, la esposa del fallecido regresó a su casa y manifestó a la policía que había apuñalado a su marido porque éste había discutido y agredido a sus hijos.

Por su parte, en un comunicado emitido por el Ministerio Público de la Defensa, Principiano consideró que 'cuando existe violencia doméstica se está en presencia de una agresión que está consolidada y no cesa dado que hay un continuo proceso en el cual no se puede establece cuando comienza y cuando termina'.

      Embed

Comentarios Facebook