En homenaje al inolvidable gol de Diego Maradona a los ingleses, realizaron una barriletada en el potrero que lo vio nacer y lanzaron la propuesta para decretar el 22 de junion como "Día del Barrilete Cósmico".
En el lugar que lo vio nacer y deleitarse con sus jugadas, Villa Fiorito, y a 30 años del memorable gol a Inglaterra en la Copa del Mundial, sus vecinos realizaron un "Barrileteada Cósmica" en la plaza Diego Armando Maradona, para homenajear a su hijo dilecto.

Su devoción por el ídolo, los llevó a proponer que se celebre cada 22 de junio el Día del Barrilete Cósmico, como definió "al Diego" Víctor Hugo Morales al relatar aquel inolvidable match.

"Queremos que cada 22 de junio se homenajeé esta gesta histórica en cada plaza, en cada potrero, y se festeje el Día Nacional del Barrilete Cósmico, para todos los chicos con una barrileteada", explicaron sus impulsores en diálogo con FM Voces.

El miércoles pasado, en lo que se constituyó el primero de estos festejos, los pibes del barrio hicieron su propio barrilete en homenaje al segundo gol de Maradona y jugaron al fútbol en la "canchita" del barrio donde se crió el que para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos.



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados