viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
24 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

EEUU: Trump celebra el brexit y Hillary llama a "cuidar los bolsillos"

0
Comentarios


Luego de la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea, el candidato republicano se mostró exultante con el resultado. Su contrincante del Partido Demócrata, ya se había manifestado en contra y ahora, al igual que Baracjk Obama, respetó la decisión.

EEUU: Trump celebra el brexit y Hillary llama a cuidar los bolsillos
Foto:

"Es fantástico", dijo Donald Trump sobre el reciente "brexit" que sorprendió este viernes a las redacciones de todo el mundo. Para el virtual candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos celebró así la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y se comprometió a "reforzar los lazos" con un país "libre e independiente" si llega a la Casa Blanca tras las elecciones del próximo noviembre.

"Creo que estará muy bien. Es fantástico", dijo en tierras británicas.

El magnate estadounidense, que se presenta como un azote al "establishment", ya había expresado su apoyo a la campaña Brexit en las semanas anteriores al referéndum.

Por su parte, la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aseguró que respeta la decisión de Reino Unido e insistió en que lo fundamental para EE.UU. ahora es "asegurarse de que la incertidumbre económica" generada no afecte a los estadounidenses.
 
"Nosotros también tenemos que hacer el firme y claro compromiso sobre la relación especial que mantienen Estados Unidos y Gran Bretaña y la alianza transatlántica con Europa", dijo Clinton en un comunicado.

"Este momento de incertidumbre solo subraya la necesidad de calma y de un liderazgo constante y con experiencia en la Casa blanca para proteger los bolsillos y los medios de vida de los estadounidenses", dijo en referencia a su batalla electoral con el virtual aspirante presidencial republicano, Donald Trump.

Clinton insistió en que EE.UU. debe apoyar a sus aliados también para la defensa de sus intereses y para resolver sus propios retos como país".

 El aún presidente estadounidense, Barack Obama, dijo en un comunicado que respeta la decisión del pueblo británico de abandonar la UE y aseguró que tanto el Reino Unido como la UE "seguirán siendo socios indispensables de EEUU".

"El pueblo del Reino Unido ha hablado y respetamos su decisión", aseguró Obama. "La relación especial entre Estados Unidos y el Reino Unido es duradera y la pertenencia del Reino Unido a la OTAN sigue siendo una piedra angular de la política económica, exterior y de seguridad de Estados Unidos".

LEA MÁS:


      Embed

      Embed


Comentarios Facebook