El jefe del gremio de Dragado y Balizamiento fue el elegido para encabezar la central obrera. Hugo Moyano ya había bajado a su hijo Pablo de la candidatura
La CGT Azopardo definió que su candidato para encabezar una central obrera unificada será el jefe del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid.
 
"Para mí es un honor que el consejo directivo haya tomado esta decisión a propuesta del compañero Moyano. La resolución final está en mano del Congreso del día 22 de agosto, donde vamos a negociar con las otras líneas del movimiento sindical para encontrar la unidad", enfatizó Schmid.

En declaraciones a NA, el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) advirtió que "el estatuto de la CGT marca concretamente que no puede haber tres secretarios generales pero estamos construyendo un proceso de reunificación que bien puede tener una etapa de transición de alrededor de un año con una conducción colegiada y después unificarse".
 
La definición de la CGT Azopardo se produjo ayer durante una extensa reunión del Consejo Directivo de la central obrera en la que Moyano descartó que su hijo Pablo Moyano, del gremio de Camioneros, pueda sucederlo en la CGT y ungió a Schmid.
 
Según fuentes de sindicales, luego del planteo de Moyano, se abrió una larga ronda de debate, donde varios jefes sindicales siguieron planteando a Pablo Moyano como candidato.
 
Sin embargo, por mayoría, se impuso la posición de Moyano para que Schmid sea el sucesor de Moyano y además el hombre que pasaría a liderar la CGT unificada.
 
Entre los respaldos del jefe del gremio de Dragado y Balizamiento estuvieron, junto con los gremios del transporte el petrolero Guillermo Pereyra, así como el de Piloto Jorge Pérez Tamayo. "La Argentina ya no vive etapas en las que un gremio grande tenga que conducir el proceso de la unidad sino las personas que tienen capacidad de negociación y conducción", enfatizó el secretario general de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, al respaldar a Schmid.
 
En declaraciones a NA, el propio Schmid reconoció que el hecho de que encabece un gremio "chico" es "una vieja discusión en el movimiento sindical".
 
"Perón decía que los dirigentes no valían por el tamaño de sus organizaciones sino por su calidad. Y Ho Chi Minh, el líder vietnamita afirmaba que una hormiga no puede vencer al elefante, pero se lo puede comer", señaló.
 
En ese contexto, Schmid señaló que "lo que tiene que entender el trabajador es que la plataforma nuestra de arranque es el documento que se leyó en la movilización del 29 de abril, donde planteamos cinco o seis puntos que vamos a mirar con atención".
 
"El Gobierno dio un tratamiento exprés para las cuestiones macroeconómicas y para las medidas sociales hubo un tratamiento mucho más lento y de menor profundidad", advirtió.
 
Schmid, además, desestimó que "en este segundo semestre haya un mejoramiento de los indicadores sociales y económicos" y que "en el mejor de los casos simplemente van a tener un impasse pero todo indica que hay el agravamiento de algunas cuestiones esto va a hacer que el movimiento sindical tenga una mirada muy atenta".
      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados