Las búsquedas en Google sobre qué es la UE se multiplicaron tras el Brexit. La frase “qué pasa si nosotros dejamos la Unión Europea” se triplicó en el buscador horas antes de la votación

Luego de que el mundo entero se sorprendiera con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, y tras la renuncia de su Primer Ministro, David Cameron, aún resuenan los ecos del impacto social y financiero de la medida en distintos países.

Sin embargo, el referéndum shockeó incluso a los mismos británicos que no salen de la confusión. Y vaya qué grande que es el cambio que los propios habitantes del Reino Unido están averiguando qué es la Unión Europea.


LEA MÁS:

      Embed

Según reportó la empresa Google, hubo un pico de búsquedas no solamente acerca del Brexit, sino también sobre cuestiones básicas relativas a aspectos periféricos de la votación.

Y lo que es más impactante: ocho horas antes que ocurriera la votación, el "gigante" de internet detectó que la gente había triplicado la búsqueda de la frase "Qué pasa si nosotros dejamos la Unión Europea".

Y en algunos casos, hasta se observaron búsquedas acerca de qué era la UE, lo que revelaba un absoluto desconocimiento sobre la comunidad política, integrada desde ahora por 27 países tras la salida de Gran Bretaña.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados