domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 25° H 73.8%
26 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Víctor Laplace: “El teatro puede ser un espacio de resistencia”

Hernán Rizzone
0
Comentarios
Por Hernán Rizzone


El actor y cineasta cree que en tiempos de crisis la escena tiene dos posibilidades: transformarse en un prescindible o tornarse un lugar para enfrentar la realidad.

Víctor Laplace: “El teatro puede ser un espacio de resistencia”
Foto:

La carrera del actor Víctor Laplace siempre suele tener un denominador común: calidad. En televisión, cine y teatro allí aparece una versatilidad y talento que salen a escena cada vez que sea necesario. Ahora Laplace se pone a la cabeza de la puesta "La herencia de Eszter". En un mano a mano con Diario Popular el intérprete habló de muchas cosas: la pieza teatral que encabeza, la grieta cultural, la realidad teatral ante tantos cambios económicos, su deseo de seducir a su colega Arturo Puig para que vuelva al cine, entre otros temas.

l ¿Cómo ves la realidad teatral porteña?

-Todo este tiempo he querido recuperar mi esencia teatral y me rearmo y soy cauteloso en todo sentido. Debemos pedir reflexión en una grieta tan marcada. La actividad teatral se ha resentido y no lo digo yo sino los empresarios teatrales. En los momentos de crisis el teatro puede pasar a ser dos cosas. Por un lado, un espacio de resistencia

l Tal vez como fue Teatro Abierto...

-Sí es un muy buen ejemplo porque la gente busca las respuestas que no tiene en otros ámbitos y los busca en el teatro. O tal vez, puede pasar a ser el teatro algo prescindible lamentablemente. Dios dirá...

l ¿Por qué no estás en la TV?

-En estos últimos tiempos solo hice "Fábricas" en el 2014 con la trama de un casa real en mi ciudad Tandil donde se narraba la historia laboral de gente reorganizada ante el abandono de sus patrones. Después llevé a cabo "Mis noches sin ti" siendo algo interesante con la historia interesante pero espero que salga al aire.

l ¿Y una tira?

-Mirá, cuido mucho aquello que hago en la actuación y estoy muy compenetrado en el cine y el teatro. No tengo más tiempo.

l ¿Qué planes laborales tenés para el futuro?

-Estoy con dos proyectos de cine como director, productor y tal vez actor. Es un guión terminado. Me gustaría juntarme con Arturo Puig de quien leí que anda con una carencia de cine (risas). Le voy a ofrecer un proyecto cinematográfico para que pueda actuar. Después estaría bueno que me llamé él a mí para hacer teatro dado que anda haciendo grandes éxitos... (se vuelve a sonreír). Después tengo otro film pequeño "Nunca hables con extraños" y "Los niños Expósito".

l ¿Cómo ves la TV actual?

-Casi no veo porque no tengo tiempo y sinceramente estoy a full.

l ¿Qué podés decir de este reciente estreno de La Herencia de Eszter?

-Esta ambientada en Hungría en la Segunda Guerra Mundial con personajes quedados en el tiempo. Una mujer espera a un hombre que vuelve después de veinte años.Claro que deseo resaltar que me acompaña un gran elenco de compañeros como Thelma Biral, Edgardo Moreira, Luis Campos, Susana Lanteri, y María Viau.

l Otra vez volvés a trabajar con Oscar Barney Finn...

-Sí, es verdad. Si bien, tenemos en común muchos trabajos juntos televisivos no tanto en el campo teatral. Me gusta volver con él al teatro tradicional nuestro. Es un gran director con el cual me encanta ponerme a sus ordenes cada vez que soy convocado.Es alguien metódico y un gran trabajador.

l ¿Cómo marcha la dupla con Thelma Biral?

-Muy bien. Es una extraordinaria actriz con quien compartí hace años la pieza "Pepsi" en Mar del Plata en la década del ochenta. Uy pasaron muchos años y una gran energía y estamos felices de trabajar juntos.

l Cambiando de tema, ¿alguna vez te pasó esto de transferir conocimientos, por ejemplo, a tu hijo Damián, quien esta ligado al mundo del espectáculo?

-Sí, por supuesto.Es algo maravilloso con mi hijo Damián es un amigo y un referente y un vínculo extraordinario. Mi hijo, que hizo la música de la pieza Camarines, un día me dijo: "Papá, te veo arriba del escenario en los ensayos con una humildad y capacidad de trabajo, pero verte ahora es especial".

l Para algunos estar cerca de la avenida Corrientes es fundamental hoy para hacer teatro.

-No. En mi caso es elegir bien aquello que uno hace y lo digo después de haber pasado por todos los géneros teatrales. Después hay factores y hay que tener continuidad y saber para qué uno hace las cosas.


      Embed


Comentarios Facebook