La iniciativa fue impulsada por el director del Centro de Estudios Nuevo Milenio, Daniel Amoroso, quien sugirió aprovechar la estructura del lugar para construir un centro de atención sanitaria para las mascotas

Tras el anuncio del cierre del Zoo, y la transformación de un Ecoparque, fue presentada una propuesta para que se utilice parte del predio donde estaba el jardín zoológico en un Hospital Veterinario para la atención de mascotas.

La iniciativa fue impulsada por el director del Centro de Estudios Nuevo Milenio, Daniel Amoroso, quien propuso "aprovechar la estructura que va a tener el lugar para que los vecinos puedan tener el hospital veterinario que aprobó la Legislatura porteña hace cuatro años".

"Creemos que están dadas las condiciones dentro del predio, que cuenta con 18 hectáreas, para instalar el Hospital Veterinario y darle un espacio digno de atención a nuestros animales, ya que hay una ley sancionada", sostuvo.

LEA MÁS:

      Embed

Además, recordó que hace algunos años se intentó emplazar el Hospital Veterinario dentro del zoológico, "pero los especialistas recomendaron que no era lo mejor mezclar animales enfermos con los animales que vivían dentro del mismo".

Vale mencionar que la instalación del Ecoparque no será de la noche a la mañana. Según había explicado el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, primero se realizará un concurso con urbanistas y paisajistas y recién a fin de año se conocerán los ganadores de la iniciativa. Sin embargo, será sólo el puntapié inicial para comenzar a ejecutar las obras.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados