viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Copa América 2016
24 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Conmebol desafía al campeón de la Eurocopa a jugar en Sudamérica

0
Comentarios


El ganador del duelo entre Argentina y Chile de este domingo se enfrentaría al triunfador del certamen del viejo continente si la propuesta es aceptada. El partido se disputaría este año para celebrar el centenario de la Copa América

Conmebol desafía al campeón de la Eurocopa a jugar en Sudamérica
Foto: @CONMEBOL
Foto:

El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez calificó como exitosa la Copa América Centenario que tendrá un ganador este domingo tras la final entre Argentina y Chile y anticipó que le enviaron a la UEFA una propuesta para organizar un amistoso entre las selecciones campeonas de ambas asociaciones.

"Hemos lanzado un desafío a la UEFA. Que el campeón de la Eurocopa se enfrente este año, en Sudamérica, al campeón de Copa América. Estamos esperando respuesta de la UEFA", afirmó Domínguez en conferencia de prensa en Nueva York en la presentación del trofeo que alzará el ganador del partido de este domingo.

De concretarse, el partido entre los triunfadores de ambos continentes se hará para celebrar el centenario de la primera Copa América, que se jugó en Buenos Aires.

      Embed

Números similares a los de un Mundial

Al realizar un balance sobre los números que dejó el certamen que se está disputando en EEUU, Domínguez celebró la cifra de televidentes que acompañaron los partidos del torneo y la media de espectadores presentes en las tribunas en cada uno de los partidos.

"Son números de un Mundial y es realmente extraordinario", agregó el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer), Sunil Gulati.

Según las estimaciones oficiales, más de 1,5 millones de hinchas fueron a los estadios, dejando una media de 46.000 espectadores por partido, a lo que se suman los 1.500 millones de televidentes en 160 países.

      Conmebol Copa América trofeo

      Embed

Comentarios Facebook