sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
26 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exclusivo | Maradona superstar: “Quiero ganar el Oscar”

Sebastián Sanchi
0
Comentarios
Por Sebastián Sanchi


El crack acepto la oferta del cineasta británico que en 2015 ganó el Oscar por su película sobre Amy Winehouse, y tendrá su documental. El Diez, fiel a su estilo, ya sueña con la alfombra roja de Hollywood.

Exclusivo | Maradona superstar: “Quiero ganar el Oscar”
Foto:

Si hay un personaje público que tiene una vida apasionante, llena de anécdotas, con matices e ideal para retratar en el cine, ése es Diego Armando Maradona. Al astro argentino ya le hicieron un puñado de homenajes, participó en una película como actor y el serbio Emir Kusturica convivió con él durante casi dos años para hacer "Maradona by Kusturica", tal vez la película más intimista del Diez. Pero el contrato que acaba de firmar Diego, el nuevo desafío, nada tiene que ver con lo anterior y amenaza con marcar un antes y un después en su vida.

Es que Maradona decidió aceptar el ofrecimiento que le hicieron para hacer un documental con su vida y que seguramente peleará nada más y nada menos que por el Oscar. Asif Kapadía es un prestigioso director inglés, admirador de Diego, que tendrá sobre sus espaldas la responsabilidad de dirigir un documental sobre la vida del astro. James Gay-Rees es uno de los productores más importantes de Europa y juntos lograron convencer a Diego para trabajar codo a codo en la película que prometen estrenar el año que viene. Kapadía viene con los mejores antecedentes. Después de su primer documental que retrató de la vida de Ayrton Senna y que cosechó los mejores elogios, el año pasado dirigió el documental Amy, que retrata la exitosa y trágica vida de la cantante Amy Winehouse, y con el que consiguió llevarse su primer Oscar.

•Contenido relacionado: Maradona: "Si esto sigue así, lo que se va a venir es la intervención"

Diego está entusiasmado como pocas veces con la posibilidad de ser dirigido por el británico y en diálogo exclusivo con DIARIO POPULAR así lo hizo saber. "Es un honor para mí que alguien tan destacado como Kapadía se haya interesado en mi vida. Sé que hice feliz a los argentinos, sé que con la pelota le di alegrías al pueblo y por eso hoy tengo la posibilidad de que me elijan para hacer una película. Kapadía hizo documentales muy buenos y sin dudas juntos vamos a hacer un gran trabajo", dice emocionado. Es que este no es un año más para Diego. Los 30 años que pasaron de aquella gesta histórica en México, la ausencia de sus padres, el regreso a la Argentina fueron emociones fuertes y la confirmación de un documental tan exigente y crudo como el que se viene sin dudas que lo moviliza una vez más.

Fue Matías Morla la pieza clave para encauzar las relaciones entre Diego y los productores de la película. El abogado personal de Diego ya es mucho más que eso y sin dudas es la voz que el astro escucha. "Matías tiene contrato conmigo para toda la vida", dice Maradona convencido de que su relación con el abogado no sólo le cambió en cuanto a su salud, sino también le hizo incrementar su patrimonio como nunca antes en su vida. Este documental es un nuevo paso en ese sentido que además lo pondrá a Diego en el centro de la escena mundial, una vez más, ya que Kapadía tiene reconocimiento unánime de sus pares.

LEA MÁS:

      Embed

Pero a Diego no le vengan con desafío pequeños. En su vida siempre apostó a más y esta no será la excepción: "Estoy entusiasmado, con muchas ganas de hacer la película y sobre todo con ganas de ganar el premio. Quiero ganar el Oscar", dice con esa seguridad con la que construyó su carrera que lo transformó no solo en el mejor jugador del mundo sino en una de las personas más famosas del planeta. Maradona pensó mucho antes de tomar la decisión y es ahí donde la figura de su abogado y amigo empezó a tener peso. "Es una gran oportunidad la que se presentó. Tanto la producción como la dirección del documental está a cargo de grandes personalidades, reconocidos profesionales y por eso aconsejamos a Diego en lo positivo que resultaría aceptar la oferta. Maradona merece tener una obra de estas características, su grandeza y su obra lo merecen", dice Morla.

La reunión que terminó de destrabar todo se dio en Dubai. Ahí el director y el productor se conocieron con el Diez y le mostraron cuáles eran los objetivos que ellos querían cumplir con el documental. Esa fue la reunión que terminó de convencer a Diego que la idea era más que interesante y por eso ya pusieron manos a la obra. Por estos días recién se están diagramando los primeros trazos de lo que será el documental.

LEA MÁS:

      Embed
En un primero momento se habló de la idea de retratar el paso de Diego por Nápoli. Desde su gloria, su triunfo sobre el poderoso Norte, pasando por los problemas con las drogas. Pero desde que Diego dio el OK y facilitó gran parte de un archivo inédito, ahora tal vez los productores decidan retratar los 55 años de vida de Diego. Desde aquellos primeros años de hambre y exclusión en Fiorito hasta tocar el cielo con las manos, pasando por cada uno de los traspiés de los cuales el Diez se levantó. Kapadía aún no definió qué será lo mejor para el documental y la idea es tenerlo cerrado en los próximos meses para poder empezar a darle forma. No hay aún tampoco una fecha de estreno pero teniendo en cuenta los antecedentes del británico cuando se pone con una realización no tiene menos de un año de trabajo. El 2017 es el año apuntado para el estreno y habrá que ver si se cumple.

La vida de Maradona otra vez llegará a la pantalla grande pero esta vez a la "grande" de verdad. Habrá que ver si este documental logra lo que desde 1994 nadie pudo y el Diez consigue la visa para ingresar a los Estados Unidos. Tal vez si Kapadía logra competir una vez más por la ansiada estatuilla de Hollywood, los yanquis terminen cediendo y quieran contar con el imán y la figura emblemática del Diez en la alfombra roja. Mientras tanto la ansiedad consumirá a cada uno de los fanáticos del astro. Los nervios por querer pasar los días más rápido de lo habitual para que se conozca al fin el estreno será sin dudas el común denominador. Por ahora solo está el acuerdo y el inicio de las tareas. Maradona será dirigido por Kapadía en un documental que antes de estrenarse ya tiene repercusión mundial. No es para menos...

      Embed

Comentarios Facebook